fbpx
Cuba no jugará en Serie del Caribe 2020 en San Juan por problemas de visas.
EFE / Bienvenido Velasco

Cuba no jugará en Serie del Caribe 2020 en San Juan por problemas de visas

San Juan, 5 ene 2020.- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) confirmó este domingo que Cuba no participará en la Serie del Caribe 2020 en San Juan, debido a problemas de sus visados para viajar a Puerto Rico, por lo que Colombia sustituirá al equipo cubano.



El comisionado de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello, dijo que aunque las autoridades migratorias estadounidenses brindaron todas las facilidades, a través del consulado general en República Dominicana, para permitir el trámite de las visas para la delegación cubana, la obtención de las mismas se dificultó.

«Dado que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento en Puerto Rico», explicó Puello.

Pese a la mala noticia, Puello sostuvo estar «muy agradecido» con todo el esfuerzo hecho por el consulado general de Estados Unidos en la República Dominicana para ofrecer las mejores condiciones para alcanzar el visado de la delegación cubana.

La Serie del Caribe 2020 se celebrará el próximo mes de febrero

La Serie del Caribe 2020 se celebrará del 1 al 7 de febrero próximos en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

«Tenemos el firme propósito como Confederación que las puertas estén abiertas para que el representativo de la serie nacional cubana mantenga su participación como país invitado en la edición de la Serie del Caribe 2021, programada a realizarse en la ciudad de Mazatlán, en México», afirmó Puello.

Ante la salida de Cuba, la CBPC agregó a Colombia para competir en el torneo.

La competencia ahora contará con los equipos campeones de las ligas de béisbol de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Panamá es el campeón defensor del torneo.

Según Puello, el evento cuenta con la solidez necesaria para hacer frente a cualquier inconveniente que se le presente, y aún más se ha probado que sale más fortalecido con cada reto, por lo que auguró un gran éxito para la Serie del Caribe San Juan 2020.

Por su parte, Anaymir Muñoz, representante de MB Sports -compañía productora del evento- lamentó la salida del equipo cubano para competir en la Serie del Caribe 2020.

Sin embargo, dijo que «nos llena de alegría y satisfacción que Colombia se una al evento. Sabemos que el evento será uno de calidad y competitividad y que todos los equipos darán el máximo para conseguir el título de ganador».

Otros enlaces que pueden ser de su interés:

Si le interesa mantenerse al tanto de los últimos acontecimientos en la mayor de las Antillas, visite nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba