fbpx
Twiitter/ J. Gallego (captura de video)

Niños cubanos cierra una calle de La Habana reclamando electricidad

Niños cubanos cerraron una calle en La Habana, con ramas y restos de árboles caídos para exigir el restablecimiento de los servicios básicos, tras más de tres días sin electricidad ni agua.



En un corto video compartido por el periodista José Raúl Gallego, se ve a los menores recolectando ramas, pedazos de arbustos y cuanto aparece para cerrar el paso al tráfico.

“Hasta los niños están cerrando calles en La Habana como forma de protesta. Ya es demasiado. Esto está ocurriendo ahora en la calle Pedro Nuevo, Mantilla, municipio Arroyo Naranjo”, denunció el reportero.

“Esto era impensable hace un año atrás… hasta niños se organizan para cerrar calles de La Habana en señal de protesta contra el gobierno”, exclamó el activista Magdiel Jorge Castro.

El periodista José Raúl Gallego actualizó que se sigue “calentando” la situación en Mantilla y compartió otras imágenes.

Una de las cubanas en el sitio advierte: “desde el lunes, sin agua y sin corriente. Nosotros los olvidados, los del fin del mundo”.

Los cubanos salieron nuevamente a protestar este viernes en Guanabacoa y Arroyo Naranjo en la capital de la isla, luego de horas marcadas por las manifestaciones populares para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico.

 

“Guanabacoa ahora aquí mismo en la calle trancando. No hay corriente, no hay agua, no hay nada. La gente tirada aquí en la calle”, dice una persona en un video compartido por el portal 14ymedio.
Horas antes, el periodista Mario J. Pentón advertía que barriadas de Arroyo Naranjo habían comenzado a organizarse en una nueva jornada de protestas.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba