fbpx
Captura de Pantalla

Niña de 10 años fallece ahogada en la Selva del Darién

Una niña venezolana de apenas 10 años murió ahogada en la Selva del Darién cuando intentaba cruzar un río junto a su madre y su tía.



El hecho se registró este el lunes. Según trasciende, la menor fue arrastrada por las fuertes corrientes de un río en una zona montañosa en el Tapón de Darién.

Agentes del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) de Panamá llevaron a cabo la recuperación del cuerpo de la niña y pudieron rescatar con vida a las dos mujeres que viajaban con ella.

«Los constantes patrullajes permitieron a unidades de la brigada de fuerzas especiales dar con la ubicación, en el área montañosa de Tacartí, del cuerpo de una menor de 10 años de nacionalidad venezolana que lamentablemente falleció por inmersión», dijo Dany Villarreal, jefe de la brigada oriental de la institución, a través de un video difundido en Twitter.

De acuerdo con el reporte en lo que va de año al menos 14 venezolanos han fallecido cruzando la Selva del Darién.

Imágenes difundidas permiten apreciar el traslado del cadáver de la pequeña en helicóptero hacia el sitio en el que se realizarán los trámites legales para su repatriación.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá señaló que hasta agosto 102,067 migrantes atravesaron el Darién, de los cuales 68,575 eran de Venezuela, cuyos nacionales se han convertido en los migrantes que más atraviesan la selva del Darién con la intención de llegar, de manera irregular, a Estados Unidos. A los venezolanos les siguen los haitianos y a estos los cubanos.

Hasta agosto un total de 3,133 cubanos cruzaron por el Tapón del Darién.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba