fbpx
Diasniurka Salcedo/Facebook

Nashly Amanda, con ese nombre fue inscrita la bebé cubana abandonada en Alquízar

La bebé cubana recién nacida que fue encontrada recientemente en el barrio El Mayorquín, de Alquízar, en la provincia de Artemisa, tras ser abandonada, ya fue inscrita temporalmente, de acuerdo con la actualización compartida este miércoles por la activista Diasniurka Salcedo Verdecia.



Según explicó la cubana a través de las redes sociales, la niña llevará por nombre Nashly Amanda, en homenaje a la niña que la encontró que se nombra Amanda.

“Buenos días para todos, los que preguntan por la princesa de todos está en condiciones óptimas”, señaló Salcedo Verdecia esta mañana.

De igual manera, agregó que la menor llevará este nombre “temporalmente porque puede cambiar o no cuando se decida el trámite final de la adopción”.

Tras el hallazgo de la pequeña, las autoridades cubanas se pronunciaron y aseguraron que iniciaron la búsqueda de la madre de la bebé.

La directora municipal de Salud Pública, Dayanis Figueroa Morales, dijo al diario local El Artemiseño que hasta el momento se desconoce la identidad de la progenitora, la cual dio a luz a una niña a las 39-40 semanas de gestación, que fue hallada detrás de una guarapera todavía con sangre y con el cordón umbilical.

«Tampoco existe la certeza de que la puérpera resida en la localidad o sus alrededores, pues a la mañana siguiente de los hechos, desde la dirección municipal de Salud Pública, en conjunto con el Programa Marterno Infantil (PAMI) en el territorio, hicimos un levantamiento de las gestantes a término y aquellas con más de 30 semanas de gestación en la localidad, lo cual no reveló ninguna coincidencia», indicó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba