fbpx
Captura de video

Vecinos cubanos encuentran a bebé recién nacida abandonada en Alquízar

Un bebé recién nacido fue hallado abandonado en Cuba, en la localidad de Alquízar, según puede verse en un video compartido en redes sociales.



Las imágenes son impresionantes, pues se ve al pequeño envuelto en un paño y aun con el cordón umbilical.

Según refieren se trató de una niña y los vecinos que la hallaron vieron a una persona con un cubo momentos antes de encontrar a la bebé en él.

Los vecinos intentan pinzar el cordón umbilical y comienzan a limpiarla, además de abrigarla. En los comentarios se oye que también han pedido una ambulancia para llevarla a asistencia médica.

La cubana Milagro Rosa Torres explicó que la pequeña fue abandonada en el barrio Mayorkín.

«Fue encontrada por Yacet Marquez y la niña Amanda Hernández. Gracias a las doctora Grisel Pérez y Yadira Baez que le dieron los primeros auxilios», comentó.

Inmediatamente reúnen cobijas  y comienzan a limpiar a la recién nacida que aun tiene restos de sangre, lo que confirma una nacimiento muy cercano al momento del rescate.

Cubanos por el Mundo afirma que el hecho se produjo en Alquízar,  en la provincia cubana de Artemisa pero no ofrece otros detalles.

En los comentarios, a la publicación varios cubanos reaccionaron asombrados cuestionado las razones de la madre para ese abandono.

«Hay Dios, que tipo de persona es esta que abandona a una criaturita, que dolor me da ver estás cosas, y decir que hay mujeres que añoran tener un bebé y no pueden. Diosito protege siempre a todos los niños de toda maldad y crueldad que existe y bendice a estás personas que con tanto amor ayudaron a esta hermosa bebé», dice la internauta Roxana Guzmán.

La usuaria Maritza González dice que las imágenes le hicieron llorar: «lo que he llorado con esto nadie es capaz de imaginarlo. Qué crimen, inocente de Dios y tantas y tantas infelices qué anhelan un hijito y a esas Diosito no se lo concede. No puedo con tantas cosas que suceden en este mundo cruel. Ustedes qué hermosos todos que gestos tan bellos, más por eso he llorado tanto cuando los vi tan unidos luchando por esa criatura indefensa. Ustedes son almas que Diosito siempre los va a tener muy al pendiente, miles de bendiciones para todos lindos cubanos cuídense mucho, los abrazo a todos desde la distancia aunque no los conozco, amén».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba