fbpx
Portal del Ciudadano "Soy Villa Clara"

Multan a trabajadores de una tienda en MLC por comprar refrescos en la unidad donde laboran

El Portal del Ciudadano «Soy Villa Clara» dio a conocer recientemente que varios trabajadores de una tienda en MLC de la ciudad de Santa Clara fueron multados por comprar refrescos para sí mismos.



El perfil, que responde al Poder Popular de la central provincia calificó el incidente como “Retención y Favoritismo”.

“En la Tienda de MLC Praga, ubicada en el boulevard de Santa Clara se detectó en las taquillas de los trabajadores 36 pomos de refresco Iron sabor kola de 1500 ml, producto destinado a la venta minorista, es decir destinado a la población sin embargo, fueron adquiridos para favorecer a los propios trabajadores”, dijo el sitio oficialista.

El propio perfil señaló que la Dirección Inspección Municipal Santa Clara, por el Decreto 30 del año 2021 artículo 7 inciso k se les impuso una multa por una cuantía de 4000$.

El internauta Magdiel Martí cree el incidente no removerá en nada los profundos problemas de corrupción existentes en el país.

“Paren ya con ese tipo de publicaciones que lo único que muestran es la degradación y la miseria a la que ustedes han sometido al pueblo. En ninguna sociedad medianamente normal pasan esas cosas. ¿Por qué no solucionan los problemas de desabastecimiento? En la era CUC esos productos no faltaban. Siempre atacan el problema por las puntas y la causa ni la mencionan. Una sociedad sumida en tanta degradación no puede ser culpa de nadie más que del estado”, asegura.

Para Yaima Sánchez donde único se ve esto es en Cuba: “en ningún otra parte de este mundo se ve eso que importa a nadie si los trabajadores de una tienda compran o dejan de comprar un producto que saquen a la venta en dicha entidad…pero bueno parece que los trabajadores no tienen hijos en escuelas los cuales necesitan, ejemplo, ese mismo refresco”, dice.

“Por doquier favoritismo, corrupción, amiguismo y ceguera de muchos que encubren lo mal hecho y el engaño al consumidor. ¿Dónde están las pesas de comprobación en tiendas, dónde? Cuando aparece una la rompen y desaparecen, las esconden. ¿Es que no es obligatoria su presencia? ¿Cómo sin estas no están se puede proteger al cliente? ¿Entonces?”, advierte el internauta Omelio Moreno.
El usuario Noelvis Pérez señala: “No creo que con esto se vayan a resolver los problemas que existen de escasez, si hubiese y si se mantuvieran las producciones no pasaran estas cosas, lo que pasa es que la cadena siempre revienta por la parte más débil, el pueblo; estos mismos chequeos si los hicieran a nivel de gobierno imagínate, se quedaba Cuba sin dirigentes porque más corruptos que ellos quién”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba