fbpx
MININT

MININT reporta una embarcación hallada a la deriva en la costa norte de Ciego de Ávila

El Ministerio del Interior en Ciego de Ávila informó sobre el hallazgo de una embarcación abandonada cuyo dueño puede reclamar en la Capitanía del Puerto de Júcaro.



“El Departamento de Capitanías de Puerto Dirección Tropas Guardafronteras Ministerio del Interior informó el hallazgo de nuevas embarcaciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 214 inciso c) del Decreto No. 317, Reglamento de la Ley No. 115 “De la Navegación Marítima, Fluvial  y Lacustre” de la República de Cuba”, dijeron en un comunicado.

La nota indicó detalles específicos del bote y expuso imágenes del mismo: “La Capitanía del Puerto de Júcaro informa sobre el hallazgo de una embarcación, el 10 de octubre de 2022, a 5 millas al norte de Punta Coco, municipio Morón, provincia Ciego de Ávila, con las características siguientes: modelo Yola, color blanco, eslora 5.20 metros, manga 2.07 metros, puntal 0.52 metros calado 0.20 metros, sin motor”.

Las autoridades dijeron que quien sea dueño de la embarcación puede hacer la reclamación sobre la misma en el plazo establecido de lo contrario sera confiscada como en otras ocasiones se ha hecho con este tipo de botes hallados a la deriva o que recalan en costas cubanas.

“Las personas naturales o jurídicas con derechos sobre el bien hallado, interesadas en ejercerlos, deberán acudir a la Capitanía de Júcaro, con domicilio legal sita en Cayo Coco, municipio Morón, provincia Ciego de Ávila, en un término que no exceda los treinta (30) días naturales, contados a partir de la publicación de esta nota, para lo cual deben presentar la documentación que legalmente acredite la propiedad o posesión  del bien hallado”, afirma el comunicado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba