fbpx
EFE/Vassil Donev
EFE / Vassil Donev

Miguel Ángel López cambia Liga argentina por la brasileña

La Habana, 20 de abril de 2020.- El cubano Miguel Ángel López ha decidido dejar la Liga argentina de voleibol y negoció su ingreso al equipo Sada Cruzeiro de Brasil. El deportista oriundo de Cienfuegos juega como atacante en la posición de zona cuatro. El delantero forma parte de la Liga argentina desde 2018.



López jugó con los Gigantes del Sur en la temporada 2018-2019 y también con el UPCN de San Juan en la temporada 2019-2020. El deportista cubano de 23 años se considera como uno de voleibolistas con mejor proyección de Cuba.

Miguel Ángel López en el Sada Cruzeiro

«La mayoría de los brasileños juegan en su mismo país, hay mucho nivel en el torneo y es un buen reto en lo personal. Además integrar el equipo del Sada Cruzeiro constituye algo grande, por la historia y los resultados del club», dijo el jugador de 1.90 metros con experiencia en torneos mundiales y Juegos Olímpicos.

López alcanzó hasta la para de la actividad con el UPCN San Juan 375 puntos en 74 sets, de ellos 30 en saque, y figuraba en el cuarto lugar de los máximos atacantes.

Miguel Ángel López dijo que el paso de Argentina a Brasil puede significar una transición hacia Europa. «Quisiera en el futuro estar en un equipo de Italia o Rusia», manifestó.

Dijo confiar en que la selección de Cuba pueda llegar a clasificarse a la Liga de Naciones.

Fichar en clubes profesionales

El voleibol fue el primer deporte en Cuba en dar la oportunidad de que sus jugadores accedieran a contratos en ligas de otros países, después de que en 2013 el Instituto de Deportes (INDER) aprobó una nueva política con relación al salario de los deportistas y les dio la posibilidad de fichar en clubes profesionales.

A partir de entonces algunos jugadores cubanos de voleibol juegan en el exterior con el aval de la FCV y han formado parte de ligas de Italia, Grecia, República Checa y Perú, en los últimos años, tras firmar contratos negociados por las autoridades deportivas de la isla con clubes de esos países.

Otros jugadores han optado por firmar sus contratos de manera independiente.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba