fbpx
Cuba realiza una inédita carrera virtual desde casa
EFE/Alejandro Ernesto

Cuba realiza una inédita carrera virtual desde casa

La Habana, 19 abril de 2020.- La crisis creada por el coronavirus llevó a la  suspensión de la media maratón de Varadero, prevista para esta fecha en el popular balneario. Ante esta situación los corredores cubanos se quedaron en casa, pero no inactivos y protagonizaron el domingo una inédita carrera virtual. Cerca de 1.500 atletas cubanos y extranjeros corrieron desde el confinamiento de sus hogares.



A la peculiar carrera se unieron deportistas cubanos de clase mundial. Allí estuvieron Javier Sotomayor, especialista en salto de altura y los velocistas Alberto Juantorena y Ana Fidelia Quirot. También corrieron la lanzadora de jabalina, María Caridad Colón, y el campeón de martillo Yipsi Moreno. Además, participaron personalidades del mundo de la cultura y otros amantes de la actividad deportiva.

Cada quien corrió la distancia que pudo en esta carrera virtual

Tras la arrancada realizada las diez de la mañana a través de la emisora nacional Radio Reloj y el canal Tele Rebelde, los participantes en la carrera virtual corrieron o trotaron entre uno y tres kilómetros, de acuerdo a los espacios disponibles en sus residencias.

Impulsada por la Federación Cubana de Atletismo que preside Alberto Juantorena, la convocatoria de esta carrera virtual fue realizada hace varios días por los organizadores del Medio Maratón de Varadero, quienes estimularon a los participantes a correr, trotar o sencillamente ponerse en movimiento desde sus hogares.

Todos unidos

«Nos ayudará a estar mejor preparados físicamente para cumplir con el aislamiento social, con la responsabilidad de cortar la cadena de contagios del nuevo coronavirus, y de contribuir todos unidos a vencer está pandemia que tantos estragos ha hecho en el mundo», escribió Juantorena en su perfil de Facebook.

El único requisito de la convocatoria para sumarse al proyecto era unirse a la página creada de cara a esta primera versión de la carrera en casa y oficializar la distancia a recorrer.

El objetivo de la iniciativa es demostrar que la práctica saludable del ejercicio físico es una buena opción en los tiempos actuales, muy difíciles por los estragos de la COVID-19, señalaron sus promotores.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba