fbpx
Captura de Video/Radio Cadena Voces

Migrante cubana fallece en Honduras en su travesía a EE. UU.

Una migrante cubana identificada como Iria Pérez Alfonso, de 67 años, murió este miércoles en Honduras durante su travesía hacia Estados Unidos.



El cuerpo sin vida de la anciana fue encontrado en el suelo de un hotel, de acuerdo con el reporte preliminar que asegura que el día anterior la cubana tuvo malestares cuando esperaba para entrar a una oficina de migración, motivo por el que fue trasladada a una clínica.

El cadáver de Pérez Alfonso se encontraba boca arriba en el suelo de un alojamiento de Trojes, un municipio del departamento de El Paraíso que se ubica en la frontera con Nicaragua.

De acuerdo con el reporte del medio TeleDanlí HD – Canal 9, que tuvo acceso al informe brindado por las autoridades, cuando la mujer se sintió mal recibió atención médica.

«De inmediato la llevaron a una clínica para que la examinara el médico. Una vez que la descompensación metabólica fue controlada, llegó a un hotel. La madrugada de hoy fue encontrada sin signos vitales», se lee en el reporte.

Las autoridades llegaron al sitio del hallazgo y trasladaron al cuerpo al Ministerio Público de Danli para luego llevarla a Medicina Forense en Tegucigalpa.

«Al final se determinó que la cubana Iria Pérez Alfonso era diabética e hipertensa», refieren.

En octubre pasado otra migrante cubana murió mientras se trasladaba en un bus con destino a Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según el reporte del medio local El Heraldo de Honduras, el cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue de la capital de esa nación.

La muerte de la mujer, trascendió, se produjo de manera repentina cuando y se desconocen las causas exactas del fallecimiento, no obstante, algunos testigos indicaron “que la migrante cubana cayó inconsciente en la unidad de transporte y al momento de reanimarla, se constató que había perdido la vida”.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba