fbpx
Facebook / Mario J. Pentón

“Me van a asesinar”: piloto que escapó de Cuba teme lo peor si lo deportan

Rubén Martínez Machado, el joven piloto cubano detenido en Florida tras escapar de Cuba en una avioneta rusa AN-2 que llegó a Estados Unidos, teme lo peor si lo deportan a la isla.



En declaraciones a Univision 23, Martínez Machado dijo que le preocupa su vida de ser devuelto a Cuba donde muy pronto entrará en vigor un nuevo Código Penal.

“Temo por mi vida, por la de mi familia. Me siento muy preocupado porque no me han dicho nada de mi caso. Me tienen aquí en total incertidumbre y como quiera que sea eso me afecta psicológicamente”, refirió Martínez Machado en una videollamada.

“Me pueden no, me van a asesinar, ya no es una cuestión de si lo van a hacer o no, es que lo van a hacer”, alertó el joven de 29 años que necesitó terapia psicológica esta semana en el centro de inmigración de Pompano Beach, en el condado de Broward.

Para Martínez Machado es una gran preocupación que lo deporten porque, de acuerdo con lo que establece el nuevo Código Penal, podría recibir pena de muerte, pues esta se aplicaría en 24 delitos, entre ellos los actos contra la seguridad de la navegación marítima, los aeropuertos y vehículos de aviación.

“Entonces, no le den ese placer a esa gente, de que tomen mi vida por gusto”, finalizó Machado Martínez, quien no tuvo derecho a fianza.

Por su parte, su abogado, Eduardo Soto, dijo que están preparando un documento que advierte que por robar un avión de Cuba su caso cae directamente dentro del nuevo Código Penal, de modo que su vida corre peligro si lo devuelven a Cuba.

Después de llegar a Florida, al piloto cubano le presentaron de manera formal cargos por entrada ilegal a Estados Unidos y el juicio se realizará presuntamente en los primeros días de enero de 2023.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba