fbpx
Lázaro Manuel Alonso/TVC

Más de 50 cubanos detenidos en redada en «La Cuevita»

Una redada en “La Cuevita” conocido mercado informal de La Habana, ubicado en el municipio San Miguel del Padrón, dejó más de 50 cubanos detenidos, por revender productos de primera necesidad, informó el periodista del oficialismo Lázaro Manuel Alonso.



“Detienen en “La Cuevita” a más de 50 ciudadanos que revendían productos de primera necesidad obtenidos de mercados estatales. En oferta tenían picadillo, aceite, pollo, queso, galletas, medicamentos y aseo”, dijo el reportero en un breve publicación.

De acuerdo con Alonso “fueron inspeccionadas varias viviendas que funcionaban como almacén”.

Según el reportero de la Televisión cubana “usuarios en redes sociales demandan que, además de las detenciones, llegue la justicia a quienes, desde los comercios, contribuían al lucro y a la especulación”.

La víspera, autoridades cubanas confiscaron un grupo de productos básicos retenidos en tiendas de La Habana por los propios dependientes.

Aunque no mencionaron ninguna información sobre medidas disciplinarias, si aseguraron que los productos hallados fueron vendidos a la población.

El Consejo de la Administración Municipal de Diez de Octubre dijo que se realizó un operativo en el día de ayer por el Grupo de Enfrentamiento del gobierno de Diez de Octubre en la Tienda «Melones», sita en: calle Melones entre Enna y Guasabacoa en el municipio 10 de Octubre.

Como resultado de esa revisión, fueron detectados 11 paquetes de pollo en nevera con comprobante de pago, donde los dependientes refieren que pertenecen a los LCC, comprobándose que el pollo había sido pagado por los cajeros dependientes del turno.

Por otro lado, fueron detectados 6 paquetes de picadillo y 11 pomos de shampú Sedal que se encontraban retenidos.

Gracias al operativo en la oficina de la Gerente de dicha tienda se detectaron en una gaveta 3 pomos de Shampú y 3 pomos de Acondicionador valorados en $160.00 cada uno, 3 ruedas de cigarros H.Upman y $1190.00 MN, además de un faltante de $6129.00 MN correspondiente a la venta realizada el día 31 de octubre de 2022.

De acuerdo con la información develada en Facebook por el Consejo de la Administración Municipal de Diez de Octubre “todos los productos confiscados fueron vendidos a 5 personas de la población, entre ellos una madre con un niño menor de 1año”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba