fbpx
Facebook/ S. Pérez

Madre cubana: «Nunca pude ver ni darle pecho a mi niño»

Solangel Pérez Escalante una joven que perdió a su hijo recién nacido en el Hospital General Docente Enrique Cabrera (Nacional) de La Habana, clama por respuestas.



A través de redes sociales, Pérez Escalante, dejó un doloroso testimonio similar al del resto de su familia que no se recupera aun de haber perdido a un niño aparentemente sano.

“Hola  a todas esas personas que puedan escucharme porque no me conformo con la respuesta que he escuchado hasta ahora. El día 29 de octubre del año  2022 yo la ciudadana Solangel Pérez Escalante di a luz a mi primer bebé dónde reventé la fuente en mi casa de inmediato me trasladaron al Hospital Nacional Enrique Cabrera, me llevaron para preparto urgentemente y se me empezó a hacer  trabajo de parto”, cuenta la cubana.

“Me trasladaron a salón de parto para hacerme cesárea porque el niño estaba pelviano. A las 6:40 mi hijo nació en perfectas condiciones de salud y pesó 8 libras con 4 onzas. De inmediato lo llevaron al cunero y a mi al salón de observación dónde estuve sin saber de mi hijo más de 30 horas. Mi esposo y la familia paterna del niño en ningún momento se le dio parte del niño. Ni a mí como madre, yo preguntaba en el salón y nadie me contestaba nunca supe de mi hijo”, dice la joven.

Pérez Escalante explica que su esposo y la madre de este nunca salieron de la puerta del salón.  Su suegra y su prima se dirigieron a Neonatología a saber del niño y no le explicaron nada  y nunca pudieron ver al niño.

“..imploré, pedí muchas veces ver al niño y la única respuesta que recibí fue que no había cama. Nunca pude ver ni darle pecho a mi niño”, lamenta Solangel.

La cubana cuenta que el domingo 30 de octubre, a  las 1 y 3 de la mañana su esposo y su suegra reciben una llamada del hospital que tenían que presentarse urgentemente porque el niño estaba en problemas. Pérez Escalante dice que aún estando ella en observación recuperándose bien nunca le explicaron qué estaba pasando con su bebé.

“La explicación que ellos dieron sin más ni menos fue que le dieron la tercera toma de leche al niño a las 9 de la noche  y a las 11 de la noche cuando fueron a revisarlo el niño estaba frío y pálido. Lo trasladaron a terapia, lo entubaron pero ya era tarde. De inmediato mi esposo mi suegra y la doctora y más familiares entraron a la sala a darme la noticia y no sé cómo explicarle cómo me siento aún porque sé que mi hijo estaba en perfectas condiciones de salud”, advierte mientras reclama: “Me pregunto qué los médicos estaban haciendo todo ese tiempo sin revisar a mi bebé tres horas”.

“Apenas mis familias vio al niño estaba morado, cianótico, para mí mi niño murió por negligencia médica todavía no tengo resultados de la necro. Lo espero pero sé a consciencia que van a tratar de darme una respuesta convincente para que me quede tranquila”, alega la madre afectada.

La joven asegura estar desesperada: “pido por favor que me ayuden, soy una madre desesperada no se qué hacer, ni a dónde dirigirme. No duermo sabiendo ahora mismo que ellos están muy tranquilos con sus familiares en sus casas y mi bebé muerto y yo como madre sufriendo porque este dolor no se lo deseo a nadie”.

En su testimonio Solangel Pérez denuncia que para ella nunca hubo cama en la sala de puérperas. Sin embargo, las personas que iban de acompañantes al hospital a ver sus familiares comentaban que las camas en las salas las vendían en admisión y los camilleros a  500$: ¿entonces dónde está el respeto en este país?, se pregunta.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba