fbpx
Plazas de lucha a Tokio 2020 para diez países de América
EFE / Zsolt Szigetvary

Lucha Olímpica: Cuba y 9 países de América clasificados a Tokio 2020

Ottawa (Canadá), 16 de marzo de 2020.- Estados Unidos y Cuba, junto a otros ocho países de América, clasificaron en la disciplina de Lucha Olímpica para los Juegos de Tokio 2020 durante el Torneo Preolímpico continental que finalizó ayer en Otawa.

Tres modalidades



Se disputaron tres modalidades: lucha grecorromana masculina y lucha libre libre para ambos sexos. Los estadounidenses lograron once plazas, mientras los luchadores cubanos obtuvieron y diez. Por cada modalidad se compitió en seis pesos.

Los otros países clasificados son Canadá, con cuatro cupos, tres para Brasil, dos para México, dos para Colombia y uno para Chile, Argentina, Puerto Rico y Perú.

El preolímpico se cerró hoy con la disputa de la lucha libre masculina, con dos plazas olímpicas por peso.

El colombiano Óscar Trigueros y el estadounidense Thomas Gilman en -57 kg; el cubano Alejandro Valdés y el argentino Agustín Destribats en -65; y el estadounidense Franklin Gómez y el cubano Jeandry Garzón en -74 fueron los clasificados en los tres pesos menores.

En los mayores, los cupos fueron en -86 para el peruano Pool Edison Ambrocio y el estadounidense David Taylor III; en -97 para el cubano Reineris Salas y el canadiense Jordan Steen; y en -125 para el canadiense Nicholas Gwiazdowski.

La clasificación en lucha para Tokio 2020 no es nominal

No participó en esta categoría máxima el cubano Óscar Pino, que tras lograr en los Mundiales una plaza olímpica en grecorromana -que no utilizará él, sino el tres veces oro olímpico Mijaín López- intentaba la gesta de obtener otro boleto en lucha libre. Pero la federación internacional le informó en el último momento de que un mismo luchador no podía participar en dos preolímpicos clasificatorios.

Las plazas olímpicas obtenidas en Ottawa no son nominales, sino para el país de los luchadores finalistas.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba