fbpx
Cuba clasifica a Tokio 2020 en taekwondo
Wikimedia

Cuba gana plaza en taekwondo para Tokio 2020

San José, 12 de marzo de 2020.- El cubano Rafael Alba logró el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de más de 80 kilogramos de la disciplina de taekwondo, durante el torneo clasificatorio que se realiza en Costa Rica. El mexicano Carlos Sonsores cumplió con su cartel de favorito en la categoría y también obtuvo el boleto a Tokio.

Deportistas de América compiten por clasificación en taekwondo



Además de los dos mencionados, otros deportistas de República Dominicana, México, Brasil y Chile obtuvieron plazas para la competencia olímpica.

En la categoría femenina de más de 67 kilos las dos plazas olímpicas fueron ganadas por la mexicana Briseida Acosta y la dominicana Katherine Rodríguez.

Otros dos cupos a Tokio quedaron en manos del brasileño Edival Pontes y el dominicano Bernardo Pie en la categoría de menos de 68 kilos.

En la jornada también clasificaron a los Juegos Olímpicos la estadounidense Anastasija Zolotic y la chilena Fernanda Aguirre en la división de menos de 57 kilos.

El torneo preolímpico de taekwondo que se disputa en el Palacio de los Deportes, en la provincia de Heredia, entregará otros 8 boletos a Tokio 2020.

Estarán en disputa dos plazas en cada una de las siguientes categorías: femenino de menos de 49 kilos y menos de 67 kilos, y masculino en menos de 58 kilos y menos de 80 kilos.

Torneo con medidas preventivas

El torneo se lleva a cabo en medio de una serie de medidas preventivas por la pandemia del coronavirus COVID-19, virus que en Costa Rica ha enfermado al menos a 22 personas.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba