fbpx

Como los universitarios viven la pasión del deporte en los Juegos Caribe de La Universidad de La Habana.

Los Juegos Caribe de la Universidad de Habana son competencias deportivas que se realizan anualmente entre las carreras de dicha universidad. La realización de estos juegos ha sido tradicionalmente en el Estadio Universitario
Juan Abrantes, también conocido como SEDER, que se encuentra en el Vedado, muy cerca de este centro de estudios superiores.



El logo que identifica a los juegos es la cabeza de un indio Caribe, en homenaje a los primeros pobladores cuando Colón llegó a las tierras cubanas en 1492.
El pasado 21 de febrero fue la inauguración, presidida por el Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad de La Habana, con la participación de más de siete mil universitarios que con entusiasmado gritaban la emblemática frase ´´Quien vive Caribe, Quien va Universidad´´.
La multitud esperaba ansiosa la apertura del evento, comenzando con un desfile de las facultades en orden a los lugares obtenidos en la edición pasada.
Acto seguido se encendió la antorcha. tradición de cada año, esta vez por la Atleta Caribe de la edición precedente.
Pero la música cubana no podía faltar en esta celebración, el artista invitado fue Divan que sacudió al público con temas como: ´´Mirar, pero no tocar´´, ´´Príncipe Azul´´ y el tema esperado de la noche, ´´Me equivoqué´´ junto a
Leoni torres, otra magnífico cantante cubano. En este vídeo les cuento mi experiencia en los Caribes, así pueden ver como los chicos universitarios viven la pasión del deporte.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba