fbpx
Los torneos cubanos de ajedrez se realizarán por internet
EFE

Los torneos cubanos de ajedrez se realizarán por internet

La Habana, 29 de abril de 2020.- El Comisionado Nacional de Ajedrez de Cuba, Carlos Rivero, informó que los ya tradicionales torneos del deporte ciencia ‘Capablanca in memoriam’ y ‘Guillermo García’ serán disputados por medio de internet, debido a las restricciones de movilidad y distanciamiento que se han impuesto como medidas preventivas ante la pandemia mundial de la COVID-19.



«Tenemos que aprovechar las facilidades que ofrece internet para los juegos en línea» declaró Rivero al portal deportivo Jit. «Esa será nuestra manera de enfrentar los tiempos difíciles de aislamiento que vivimos todos» añadió.

Eventos por plataforma virtual

Todos los eventos se organizarán utilizando la plataforma de juego ofrecida por el sitio web lichess.com, de fácil acceso incluso desde conexiones por datos móviles.

El primero de los eventos confirmados será el ‘Guillermo García’, que se disputa en la provincia central Villa Clara, previsto para el 1 de mayo próximo con varios grupos de juego y convocatoria por edades.

Para el día 11 se promociona en las redes sociales el ‘Capablanca in Memóriam’, que mantendrá su estructura de grupos cerrados Élite y Premier, este último solo para mujeres, así como el Abierto.

Más de 200 jugadores de ajedrez de todo el mundo

Los organizadores esperan la participación de más de 200 jugadores de distintos países del mundo.

El habitual torneo infantil de ajedrez ‘Buscando a Capablanca’ se desarrollará el día 12 como un evento abierto para niños de entre 8 y 15 años, quienes se enfrentarán en partidas de Blitz (tres minutos por jugador).

A ello se sumará el ‘María Teresa Mora’, convocado para equipos femeninos de cinco integrantes con fase eliminatoria el 7 de mayo y entrega de los premios el día 10.

También seguirán celebrándose los juegos escolares y juveniles, y a otros certámenes por invitación organizados en las provincias de la isla.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba