fbpx
Deportistas cubanos siguen su preparación para Tokio 2020
EFE / Lavandeira Jr

Deportistas cubanos siguen su preparación para Tokio 2020

La Habana, 26 de abril de 2020.- Los medios deportivos de Cuba recalcan hoy que los atletas de la isla continúan con su preparación desde casa con miras a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que han sido aplazados hasta el año 2021 debido a la pandemia del coronavirus.



La necesidad de proteger a atletas y público de la contaminación con el SARS-CoV-2 ha dado más tiempo para el entrenamiento de los deportistas y también más oportunidades para que los científicos deportivos evalúen lo que es necesario hacer.

El Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (CIDC) sigue muy activo con la mira puesta en la cita olímpica de Tokio, y en estos momentos trabaja en los análisis profundos de las debilidades y fortalezas estratégicas de cada deporte en el país, según explicó su director, René Romero.

Más tiempo para la preparación hacia Tokio 2020

«Siempre trabajamos marcándole el paso a la preparación deportiva, pero ahora tenemos más tiempo para estudiar, analizar y evaluar lo que hemos hecho», apuntó.

Explicó que existen cinco áreas de conocimientos muy importantes en el CIDC como el observatorio técnico internacional y al gabinete metodológico, que transcriben todo lo que sucede en el deporte mundial, tanto en la práctica como en las investigaciones y el desarrollo de innovaciones en los sistemas de entrenamiento.

Las restantes áreas como las de biomecánica, cineantropometría, conducta y cardiorrespiratorio, son también muy importantes, recalcó el directivo.

Romero, director técnico del Comité Olímpico Cubano y miembro de las comisiones técnicas de Panam Sport y la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), dijo trabajan en el análisis de información, sobre todo de los resultados descritos, y se hacen comparaciones con los anteriores obtenidos a partir del nacimiento del Centro, en septiembre de 2016.

Cuba había anunciado que llevaría a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 una delegación de más de un centenar de deportistas con el objetivo de quedar entre los 20 primeros países con mejores resultados de la cita que estaba programada del 24 de julio al 9 de agosto.

Sin variaciones la preselección

Tras la decisión de posponer la olimpiada, las autoridades deportivas de la isla aseguraron que se mantendrá sin variaciones la preselección. 253 atletas se habían preparado para ese evento. Se establecerán prioridades para readecuar la preparación de esos deportistas para Tokio 2020 y en particular los 41 clasificados.

La isla compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con una delegación de 123 deportistas. Participaron en 19 disciplinas y ganaron 11 medallas, de ellas, 5 fueron de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba