Los 5 artistas más importantes de la música cubana

La música sin duda representa una forma de expresiones más maravillosas del ser humano, brinda muchas emociones a todo aquel que la escucha, y es capaz de ser hasta terapéutica. Sin la música no habría tantos buenos momentos y la vida sería más aburrida.

Muchos buenos e incomparables artistas han salido de la esta grandiosa isla que es Cuba, tantos que es difícil elegir solo cinco entre ellos, porque son muchos los que han marcado una gran diferencia en lo que ha sido la música alrededor del mundo.

Y estos son 5 de los artistas más importantes de la música cubana:

Este curioso y sexy festejo de un equipo de voleibol italiano le ha dado la vuelta al mundo

1) Celia Cruz

No cabe duda que este nombre lo conoce cualquiera, y ha llegado hasta los países donde no se creía que escucharan este tipo de música, como lo es Estados Unidos, quien le abrió las puertas de par en par a su genialidad en 1959.

Es una de las máximas representantes de Cuba, aun cuando ya ha muerto se sigue sintiendo y disfrutando de su gran legado, lo que más la representa a la “guarachera de América” era la simpatía que tenía en el escenario, y su marca personal, ya que todos la recuerdan por su grito “Azúcar” y por el movimiento de caderas.

2) Silvio Rodríguez

- Publicidad -

Es todo un trovador, y su música no solo ha llegado a estar en Cuba como la mejor sino también en toda Latinoamérica, ha influenciado de muy buena manera a muchos artistas. Es uno de los máximos representantes del movimiento Nueva Trova Cubana, y muchas personas aprendieron a tocar la guitarra gracias a él, al adaptar su cancionero romántico.

3) Dámaso Pérez Prado

Fue uno de los máximos representantes del mambo, a todos le viene a la mente cuando escuchan su nombre “1 2 3 Maaaambo”, y es que bien se sabe él es el rey del mambo. Su música fue bien recibida no solo en Cuba, sino que además llego a México y Estados unidos, este músico y compositor es inmortal gracias a su música.

4) Bola de Nieve

Artista representante de los años 40, su voz era algo aguda, y no parecía salir de quien la tenía. Primero se hizo famoso como un gran pianista y luego como cantante. Su voz podía parecer tanto vivaz como triste al mismo tiempo, y cantaba en diferentes idiomas como inglés, catalán y francés entre otros; definitivamente era un artista muy completo.

5) Pablo Milanés

Un gran artista de la música Nueva Trova Cubana, logro fusionar los estilos trovadorescos con algo de jazz. Otro de los grandes artistas que se desprenden de la buena cultura cubana. 

Deja Tu Opinion..

comentarios

Negolution es una revista digital cubana que se ha consolidado como la primera de su tipo dedicada al entorno económico de la Isla. Bajo la dirección de la joven empresaria Marta Deus, Negolution ofrece historias inspiradores, consejos, actividades y cursos. Su objetivo es actualizar a los lectores sobre la realidad económica del mundo y de Cuba. También persigue aportar ideas que ayuden a construir en la nación caribeña una sociedad equitativa, próspera y sostenible. Con carácter bimestral la revista digital cuenta con dos ediciones, una en español y otra en inglés, estrategia que le permite llegar a un público...

Glorias del pasado reciente y jugadores actuales de Grandes Ligas compartirán una vez más el terreno de la Universidad Internacional de la Florida para el Juego de las Estrellas Cubanas, un evento que ya se ha vuelto una tradición en Miami. Yoenis Céspedes, José Abreu, Adeiny Hechavarría, Yasiel Puig y Rusney Castillo, entre otros ligamayoristas de la actualidad, ya han confirmado su presencia para el partido, que se disputará en próximo domingo 10 de enero y en el que los fanáticos tienen una oportunidad única de compartir con sus ídolos. El juego marca la despedida que le ofrece la...

De las leyendas de piratas y corsarios de los siglos XVI y XVII. De aquellos hombres que batallaban en el mar. Esta uno, el famoso pirata cubano llamado Diego Grillo, quien llego a ser uno de los más conocidos piratas de Cuba. Y en este artículo te vamos a mostrar 7 cosas que quizás no sabías de Diego Grillo, el pirata más famoso de Cuba. Número 1. Su lugar de nacimiento en Cuba no es muy certero, se dice que nació en La Habana, San Cristóbal. Y se conoce como padrino de su bautizo al español y también capitán...

Empleadas domésticas, sirvientas, mucamas, personal de servicio, camarera… En Cuba nadie parece extrañarse cuando tales calificativos asoman en la telenovela de turno o son parte de la trama del último libro publicado; sin embargo, fuera de la ficción se pronuncian en tono bajo, como si llevaran el peso de la vergüenza. El lugar que ocupa el trabajo doméstico no ha cambiado, la percepción que existe hacia este sigue estando sesgada por la construcción patriarcal de la realidad social. No obstante, es cierto que quienes se dedican hoy a esta actividad son vistas de otra manera, y esto tiene que...

El turismo ecológico o ecoturismo, está de moda entre los jóvenes turistas, y Cuba, se encuentra entre los lugares preferidos para practicarlo, según información de El Nuevo Día. Complementando con expediciones arqueológicas, la Isla se ha convertido en uno de los destinos más populares, y lo sigue siendo este 2016. Pinar del Río está llena de atracciones naturales, con dos Reservas de la Biosfera y un sitio Patrimonio de la Humanidad, el Valle de Viñales, que forma parte del listado de la UNESCO.  La comunidad ecológica Las Terrazas constituye a su vez una base ideal para el ecoturismo, sin...