fbpx
Captura de video / Univisión 23

Llegan a Cuba cenizas de joven balsera fallecida en naufragio

Llegaron a Cuba las cenizas de Analiet Pentón Guillén, la joven balsera cubana fallecida en el naufragio ocurrido a finales del pasado mes de septiembre cerca de Florida.



Niurka Martínez, directora de la Funeraria Nacional de la Florida, entregó los restos a la familia de la joven, de acuerdo con el reporte de la periodista Jany González, de Univisión 23.

La cubana salió de Cuba el 23 de septiembre después de despedirse de su madre y sin imaginar que la peligrosa travesía cobraría su vida.

Al menos cinco días su embarcación estuvo a la deriva. Muy cerca de las costas de Cuba intentaron conseguir ayuda, pero nadie llegó a su rescate, según dijeron algunos de los sobrevivientes a la prensa de EE. UU.

Después del naufragio, cuatro hombres nadaron hasta la zona de Stock Island y notificaron sobre la desaparición de otros tripulantes.

Autoridades forenses yan han podido identificar los cadáveres de siete de los balseros que perdieron la vida en el naufragio, entre ellos el de Amarilys Malagón Pérez, cuyos restos se entregarán pronto a su madre.

Entre los cadáveres identificados estaba también el de Carolina Bárbara Gutiérrez una matancera cuyos seres queridos iniciaron una recaudación de fondos para sus servicios fúnebres.

“No puedo creerlo, no puedo entender cómo ha sucedido esto, nunca pensé que podría sentir un dolor tan grande, tanta desesperación, tanto desamparo”, dijo su abuela a Cibercuba. “Lo único en que pienso ahora es llevarme a Cuba lo que queda de mi nieta. Por favor, ayúdenme”, añadió.

De los siete cuerpos rescatados, la joven fue la primera víctima identificada públicamente.

“Agradezco a todos los que han aportado en esta campaña ante esta tragedia familiar”, enfatizó la mujer.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba