fbpx
Rosmery Almeda/Facebook

Liberan a la artista cubana Rosmery Almeda, conocida como Alma Poet

El régimen de La Habana liberó a la joven artista cubana Rosmery Almeda, conocida como Alma Poet, encarcelada tras las protestas acontecidas en El Vedado a partir de los cortes y frecuentes cortes de fluido eléctrico.



A pesar de su liberación, su pareja, el activista Tata Poet señaló que “el proceso continúa abierto y caminando”.

“Alma Poet ya está en casa, con 3 kilos de menos, con la sonrisa hueca, la mirada sombría, y un vacío inmenso. Pero florecerá, seguro estoy, que florecerá”, dijo Tata Poet en las rede sociales, al tiempo que agradeció el apoyo que él y su pareja recibieron.

“Fue aprobado por fiscalía una modificación del cambio de medida, pero el proceso continúa abierto y caminando. Por mi parte, y también en su nombre, tan solo me queda decir gracias, muchísimas gracias, a todas las personas que estuvieron ahí, con mensajes de apoyo, con mensajes de fuerzas, con mensajes de amor”, añadió.

“Mil gracias a todos los amigos que me escribían constantemente por privado, a los que nunca me fallaron, a los que estuvieron siempre al pie del cañón. Gracias, gracias por todo, gracias, por tanto”, enfatizó.

De acuerdo con su actualización, Alma Poet “todavía no tiene su teléfono en sus manos, llegado el momento agradecerá tanto amor con su propia voz”.

Almeda se unió a las protestas pacíficas ocurridas en la capital cubana después del paso del devastador huracán Ian por el occidente del país.

Después de más de 72 horas sin corriente eléctrica, multitudes de personas se lanzaron a protestar a las calles de manera pacífica, sin embargo, las autoridades cubanas respondieron con acciones represivas y múltiples detenciones.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba