fbpx

Las 5 marcas de bicicletas que más se han utilizado en Cuba

Desde que las bicicletas llegaron a la isla de Cuba han sido consideradas como uno de los principales medios de transporte para los habitantes cubanos. En ellas se ha encontrado una alternativa para resolver el problema del trasporte. En la actualidad existen varios tipos y modelos de bicicletas que se utilizan para transportarse en la isla. Seguidamente explicaremos 5 tipos de bicicletas que se utilizan en la isla.



1.- Niágara: Estas bicicletas provienen de los Estados Unidos de Norteamérica. Alrededor de los años 50 llegaron a las isla y adquirieron mucha fama debido a su consistencia y fortaleza. Principalmente han sido utilizadas para el trabajo en almacenes y bodegas.

Bicicleta Niágara

2.- Rusas: Estas son conocidas como las bicicletas “veintiocho”. Eran ensambladas e importadas de la antigua Unión Soviética y poseían guardafangos, dinamo, parrilla y eran bastante toscas. El nombre de “veintiocho” se debía al tamaño de las gomas.

3.- Chinas: Las de origen chino han sido de diversas marcas. Desde la Forever hasta la Flying Pigeon. Durante la década del 90, en la cual había una gran crisis con el transporte, estas fueron de las que salvaron a muchos cubanos. La forma para diferenciar las de las mujeres y las de los hombres era debido a la existencia del caballo o no.

Bicicleta China

4.- Cubanas: La producción de las bicicletas “Minerva” en la isla de Cuba fue asignada a la provincia de Villa Clara. Su nombre era el mismo que el de la fábrica en la que se producían. Eran bastante débiles y su apariencia no era tan bonita, pero servían para resolver el problema. Más tarde se habilitaron varios puntos de producción de bicicletas en el país.

5.- De paseo: Las bicicletas “de paseo” son las que a todos les gustaría tener. Estas se diseñaron para garantizar la movilidad y comodidad durante el trayecto. Normalmente estas bicicletas son traídas desde el exterior y se comercializan a un alto costo.

Las bicicletas son el segundo medio de transporte más utilizado en las ciudades de todo el mundo ya que son muy económicas y contribuyen a las ecología del planeta. También propician un estilo de vida más saludable, pero en el caso de los cubanos se han visto obligados a utilizarlas por las necesidades.

La isla está llena de variantes de bicicletas. Los “chivos”, los “bicitaxis” y los “rikimbilis” son ejemplos de los invenciones del cubano a partir de las bicicletas. También proliferan en la isla los parqueadores y poncheros. Otras variaciones se han hecho para vender granizados y frutas tropicales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba