fbpx
La Habana suma cinco nuevos casos de coronavirus
EFE / Ernesto Mastrascusa

La Habana suma cinco nuevos casos de coronavirus

La Habana, 3 de julio de 2020.- El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba anunció cinco nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, todos ellos en la ciudad de La Habana, la única provincia de la isla donde se continúan registrando algunos casos diarios y que hoy viernes será la última en iniciar la fase 1 de la desescalada.



Estos cinco nuevos contagios llevan a un acumulado de 2.353 casos desde que la COVID-19 llegara a Cuba a inicios del mes de marzo, informó Francisco Durán, director de Epidemiología del Minsap en su comparecencia diaria ante la televisión estatal.

Los fallecidos con la COVID-19 en Cuba se mantienen en 86 al no haberse reportado más muertes el jueves.

Tres barrios de La Habana con casos de coronavirus

Los contagios del día se repartieron en tres barrios de La Habana, que se mantiene como epicentro de la pandemia de coronavirus en el país, si bien el número de casos diarios venía siendo de menos de cinco en promedio en la última semana.

Los casos del jueves se detectaron entre 2.309 muestras PCR completadas la víspera, que elevan a 175.372 las pruebas de este tipo realizadas en la isla, complementadas con test rápidos procedentes en su mayoría de China.

De los cinco nuevos contagiados, cuatro son contactos de casos confirmados previamente y en uno se desconoce la fuente de infección. Uno de ellos, además, no presentaba síntomas cuando se le realizó la prueba.

En los hospitales cubanos permanecen ingresados 44 pacientes con el virus. Todos ellos evolucionan sin complicaciones.

El jueves se registraron tres altas médicas, que elevan a 2.221 el número de pacientes completamente recuperados de la COVID-19, el 94,4 % del total de casos.

Fase 1 de la desescalada

La capital, el único territorio de la isla que mantiene las medidas más restrictivas para enfrentar la COVID-19, comenzará el viernes la primera fase de la desescalada que incluye, entre otras medidas, la reanudación del transporte público urbano, la apertura de restaurantes y bares con aforo limitado y el turismo solo para locales.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba