fbpx
Facebook/Julia Osendi

Julia Osendi muestra cómo quedó la casa de su familia en Pinar del Río

La periodista cubana Julia Osendi mostró cómo quedó la casa de su familia en Pinar del Río, cuando han transcurrido ya varios días del paso del huracán Ian.



“Saludos amigos. Al fin después de un poco más de dos semanas pude constatar directamente los estragos que hizo Ian en la Virginia, San Luis, Pinar del Río”, escribió Osendi en su perfil en Facebook.

“¿Lo más importante? La inocencia de mis nietos que no palpan la tragedia salvo por no tener agua fría, carne de ningún tipo p comer o algo tan sencillo como no ver los muñes… Pero tienen vida”, dijo también la reportera que ya está jubilada.

Julia Osendi explicó también que no ha podido conseguir ayuda para su familia y que cuando visitó a las autoridades para interceder por sus familiares, nadie pudo atenderla.

“Fui al PCC de San Luis a solicitar una información para la venta de unas tejas o zines que aminoren este desastre, pero todos estaban en una reunión para Pinar”, alegó.

“Dios ponga su mano y puedan ayudar a mis jimis, pagándolo por supuesto, y contando con que la familia de mi nuera ponga dichos zines o tejas. No es fácil, cómo decía mi mamá: éramos pocos y parió catana”, agregó la periodista cubana.

“Es terrible la situación. El dolor colma de manera drástica nuestros corazones, se siente bien profundo esa angustia. Un extensivo abrazo para esos infantes y sus familiares acompañado de solidaridad absoluta”, escribió un cubano dentro de la publicación de Julita.

En Pinar del Río y el occidente de Cuba hay alrededor 100 000 familias afectadas luego del paso del huracán Ian que tocó territorio pinareño con categoría 3. Recientemente, la Unión Europea (UE) donó 1 millón de euros en ayuda humanitaria para encaminar acciones en favor de las personas damnificadas.

“La financiación se proporcionará a los socios humanitarios de la UE que operan sobre el terreno para satisfacer las necesidades inmediatas de los más vulnerables, incluso mediante la provisión de servicios temporales de alojamiento, agua y saneamiento de emergencia”, señalaron en un comunicado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba