fbpx
Juan Miguel Echevarría
EFE / J.J. Guillén

Juan Miguel Echevarría llegará a Tokio con más experiencia

La Habana, 3 de abril de 2020.- El atleta cubano Juan Miguel Echevarría, campeón de salto de longitud, continuará con esmero su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos hasta el verano de 2021. No está decepcionado por el cambio de fecha ya que considera que esto le dará la oportunidad de entrenar más y llegar a la cita olímpica con más experiencia.



El atleta cubano de 22 años, se perfila como el gran favorito para obtener la medalla de oro en salto largo en los próximos Juegos Olímpicos. Como aval presenta el título mundial bajo techo que logró en Birmingham, Gran Bretaña, durante el campeonato de 2018, la medalla de bronce en las competencias al aire libre en 2019 y la corona del Mitin Villa de Madrid de 2020, además de otras marcas, .

Juan Migel Echevarría ve el lado positivo

«A todo hay que verle el lado positivo, ahora llegaré a Tokio con un año más de experiencia y eso puede ser mejor para mi objetivo», dijo el joven saltador en declaraciones que publica este jueves el portal deportivo Jit.

Tras el obligado traslado de fecha de la cita olímpica a causa del azote global de la pandemia de neumonía Covid-19, el atleta cubano asegura que volverá a competir cuando se supere la crisis creada por el coronavirus y lo hará «con muchos deseos e igual buscando mis metas».

En estos momentos Echevarría está enfocado en seguir las instrucciones de su entrenador, Daniel Osorio, con el fin de mantener la forma física.

«Ya nos pusimos de acuerdo y voy a trabajar ejercicios con ligas y otras cosas, que es lo que puedo hacer desde la casa. Tenemos previsto un plan semanal y los revisaremos de conjunto por teléfono», explicó.

Juan Miguel Echevarría posee el récord personal de 8,68 metros y 8,41 bajo techo.

Toca cuidarnos y estar en casa

En este momento, el atleta cubano cree que lo que toca «es cuidarnos, estar en casa y mantenernos informados, pero estoy seguro de que en un tiempo vamos a poder retornar a la normalidad, entrenar y competir de nuevo para el sueño de Tokio».

«Lo único importante ahora es cumplir para vencer al coronavirus. Tokio no se va a escapar. Un año después llegaré con más ansias», señaló.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba