fbpx
El luchador cubano Mijaín López buscará en Tokio su cuarto oro olímpico
EFE / Martín Alipaz

El luchador cubano Mijaín López se mantendrá en forma para Tokio

La Habana, 30 de marzo de 2020.- El cubano Mijaín López, campeón  de lucha grecorromana, continuará con sus entrenamientos para competir en la cita olímpica de Tokio, pospuesta hasta el año 2021 por la situación creada a causa de la pandemia del COVID-19. El luchador es considerado a nivel mundial como uno de los mejores exponentes de todos los tiempos en esa disciplina deportiva.

Mijaín López buscará en Tokio su cuarto oro olímpico



López, quien ya cuenta con 37 años de edad, y en varias ocasiones ha expresado su entusiasmo por participar en los Juegos de Tokio. Su objetivo es ganar la cuarta medalla olímpica y convertirse así en el único primer luchador en alcanzar ese hito. Luego de eso, el atleta piensa que es hora de retirarse de las competencias.

«Iba a retirarme luego de Tokio 2020, pero seguiré entrenándome para buscar mi cuarta medalla de oro», declaró el luchador, citado este domingo por el periódico estatal Juventud Rebelde.

López también elogió la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador de los Juegos de aplazar la fecha del evento olímpico ante la actual crisis mundial generada por la Covid-19 provocada por el coronavirus Sars-Cov-2.

Mijaín López apuesta por mantenerse en forma para los Olímpicos de Tokio. Fuente: EFE / Martín Alipaz.

Un historial de triunfos

En el historial deportivo del luchador grecorromano aparece su primera medalla de oro olímpica en Pekín 2008, donde impuso su dominio y demostró ser el mejor del estilo clásico en el ciclo olímpico 2005-2008.

En los Juegos del 2008 ganó la medalla dorada frente al ruso Khasan Baroev, en los de Londres 2012 superó en la final al estonio Heiki Nabi en dos parciales (2-0 y 1-0) y su tercer oro olímpico llegó en Río de Janeiro 2016 luego de vencer 6-0 al turco Riza Kayaalp.

En la excepcional trayectoria deportiva de López también figuran cinco títulos en citas panamericanas, cinco como campeón del mundo y otros tres títulos olímpicos.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:
Mijaín López buscará en Tokio su cuarto oro olímpico
Trece atletas cubanos están clasificados para Tokio 2020

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba