fbpx
Redes sociales

Conceden visa humanitaria a niño cubano con leucemia para tratamiento en EEUU

José Camilo Cateura Díaz, un niño cubano con leucemia, que busca una nueva alternativa de tratamiento, recibió una visa humanitaria para viajar a Miami y ser atendido en un hospital estadounidense.



La periodista Maylín Legañoa dio a conocer la esperanzadora noticia a través de la red social Facebook: «Visa humanitaria otorgada para José Camilo, el niño cubano con leucemia hace más de 2 años», dijo la reportera que también colgó un video del pequeño emocionado por el momento.

José Camilo de 11 años se mostró feliz y agradeció a todas las personas que han contribuido a esta nueva oportunidad: «Muchísimas gracias a todos por ayudarme y por orar por mí. Ya pronto voy a poder estar allá y curarme rápido. Yo tengo fe en que la doctora me va a curar rápido y voy a poder hacer pronto todas las cosas que me gustaría hacer. Muchísimas gracias a todos», declaró.

En noviembre pasado, trascendió la petición de ayuda hecha por su familia. «Soy la mamá de José Camilo Cateura Díaz, niño con una leucemia linfoide aguda. Hace dos años fue diagnosticado y en estos momentos se encuentra en una recaída de la enfermedad, enfermedad que ha cogido mucha fuerza, enfermedad que ya no se puede tratar aquí en Cuba», dijo en aquel momento Judith Díaz Valentí.

En un video que recorrió las redes sociales Díaz Valentí explicó que su hijo «necesita un tratamiento menos invasivo del que le pueden poner aquí. Su cuerpo se está deteriorando cada día más. Su caso está presentado a la oficina de Inmigración de Miami desde el día 15 de noviembre. Sabemos que la USCI todavía está en tiempo para tramitar este caso, pero mi niño no tiene tiempo», lamentó la madre desesperada.

«Mi niño necesita que sea ya la visa. Es una visa humanitaria que estamos pidiendo para él y para su papá. Somos cubanos y lo necesita urgente. Su cuerpo se está deteriorando, no puede con los medicamentos que le ponen aquí. Necesitamos toda la ayuda posible», expresó Judith Díaz.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba