fbpx
La alta representante de la UE para asuntos exteriores, Mogherini
MINREX

Inicia visita oficial a Cuba alta representante de la UE para asuntos exteriores

La Alta Representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, inició este viernes visita oficial a Cuba. Mogherini preside la delegación que viene al Segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea.



Así lo anunció la Cancillería de Cuba a través de su cuenta oficial en al red social twitter.

Como parte del programa que desarrollará durante su visita, sostendrá conversaciones oficiales con importantes autoridades cubanas. Todo los antes mencionado son solo algunas de las actividades que realizará durante su estadía en la mayor de las Antillas. 

La Alta Representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.
La Alta Representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini. Fuente: EEAS.

El segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea (UE) se llevará cabo el 9 de septiembre en la capital cubana. El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, lo encabezará junto a Mogherini.

La página web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado al respecto el día de ayer. Allí, informaron que ambas partes revisarán el estado de la instrumentación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) durante el Consejo. 

Este último fue suscrito en el año 2016 entre Cuba y la Unión Europea y sus Estados miembros.

Federica Mogherini y Bruno Rodríguez
Federica Mogherini y Bruno Rodríguez. Fuente: Televisión Avileña.

Rodríguez y la representante de la UE para asuntos exteriores se reúnen en Bruselas

Recordemos que la última vez que Rodríguez y Mogherini se reunieron fue el pasado 24 de mayo en Bruselas. En esa oportunidad, dialogaron en una ambiente cordial sobre el positivo impacto de la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) entre Cuba y la UE.

Asimismo, estando en Bruselas, Federica Mogherini se pronunció sobre la necesidad de suspender el título III de la ley Helms-Burton. 

La Alta Representante de la Unión Europea visitó por última vez Cuba en marzo de 2016 para anunciar el fin del proceso de normalización de las relaciones entre la UE y Cuba, e impulsar una nueva etapa de cooperación. Desde entonces, han trabajado de la mano en base a ello.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / JR / ACN / Sputnik

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba