fbpx
Medalla de plata para Idalys Ortiz
FIT

Idalys Ortíz gana la medalla de plata en Japón

La judoca Idalys Ortíz ganó la medalla de plata en el torneo individual del Campeonato Mundial de Tokio. El combate final por la categoría de más de 78 kilogramos, contra la japonesa Akira Sone, fue muy reñido. Sin embargo esta última se impuso por Ippon.



Al consultar a la atleta sobre el combate señaló: «El combate final fue un poco incómodo porque es una judoca que viene en ascenso y aunque solo habíamos peleado dos veces antes, me estudió y cumplió al pie de la letra no atacar mucho, sino dedicarse a moverme y ver como lograba mi descalificación. Que nadie se preocupe, habrá tiempo para el desquite y nada mejor que en los venideros Juegos Olímpicos».

Ceremonia de entrega de medallas.
Ceremonia de entrega de medallas. Fuente: Federación Internacional de Judo.

Ortiz llegó al campeonato nipón con tres medallas olímpicas (1-1-1) y siete mundiales (2-1-4). Encabeza los primeros lugares de los rankings del mundiales y olímpicos. Este año se convirtió en tricampeona Panamericana y ganó la una medalla de oro en Zagreb y el pasado la de plata en el Grand Slam de Osaka.

Con la medalla de Idalys, Cuba concluyó en el puesto 12 del medallero con cuatro de oro, seis de plata y cinco de bronce. El primer puesto lo ocuparon los anfitriones.

En el torne nipón participaron 389 judocas de 147 países. La competencia es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Combate final de la cubana Idalys Ortiz contra la japonesa Akira Sone.
Combate final de la cubana Idalys Ortiz contra la japonesa Akira Sone. Fuente: Federación Internacional de Judo.

Perfil de una campeona: Idalys Ortíz, la diosa del judo cubano

Idalys Ortíz, campeona olímpica de Londres 2012, es una joven de 30 años. Tiene un estilo característico desde el momento mismo en que se acerca al tatami. Se caracteriza por usar muy bien la técnica del hombro. A pesar del peso de su categoría, destaca por su destreza y agilidad.

Tiene todos los títulos de todos los campeonatos en los cuales ha participado: Centroamericano y del Caribe, Panamericano, Mundiales, Olímpicos y más de cincuenta en Grand Slam y Grand Prix.

Es conocida entre los periodistas deportivos por su cortesía y educación al hablar con ellos.

Idalys Ortiz: la diosa del judo cubano
Idalys Ortiz: la diosa del judo cubano. Fuente: Judo Inside.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / ACN / Periódico Cubano

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba