fbpx
Periódico Artemisa

De alta médica Nashly Amanda, la bebé recién nacida abandonada en Alquízar

La bebé cubana que fue hospitalizada tras ser encontrada abandonada en Alquízar, Artemisa, fue dada de alta esta semana.



De acuerdo con el reporte de la prensa estatal cubana, la menor permaneció al menos un mes ingresada en la institución médica.

“Amanda, la pequeña encontrada en el Mayorquín, cumple 30 días de vida y se despide del servicio de Neonatología del Hospital Docente Iván Portuondo con un peso de 3290 gramos y muy buen estado de salud”, indica el periódico Artemisa.

En tanto, agregó que “según establece el nuevo Código de las Familias Cubanas, a partir de hoy, la niña será acogida por el Hogar para Menores sin Amparo Familiar de Bauta”.

La bebé recién nacida, a la que llamaron Nashly Amanda en homenaje a la niña que la encontró, fue hallada en la zona de El Mayorquín, en el municipio de Alquízar.

Según informó el doctor José Alexis Pérez González, jefe del servicio de Neonatólogía del Hospital Docente Iván Portuondo, de San Antonio de los Baños, donde recibieron a la menor en la madrugada del 1 de Noviembre, se le realizaron estudios complementarios que arrojaron resultados con parámetros normales”.

La recién nacida bajo peso para su edad gestacional, tuvo una evolución favorable.

“Ahora le están enseñando a alimentarse con leche en los vasitos de compota que usamos acá en el Hospital, como una de las prácticas de este servicio”, indicaron días después del hallazgo.

En ese entonces, Dayanis Figueroa Morales, directora municipal de Salud Pública, dijo a El Artemiseño que se desconocía la identidad de la progenitora de la recién nacida.

Tras el hallazgo de la pequeña, las autoridades cubanas se pronunciaron y aseguraron que iniciaron la búsqueda de la madre de la bebé.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba