fbpx
Hackean web de la cooperación española en Cuba con mensajes contra los Castro
EEF / Ernesto Mastrascusa

Hackeada página web de la AECID española en Cuba

La Habana, 21 de febrero de  2020.- Durante la noche del jueves 20 y por algunas horas fue hackeada la página web de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en Cuba. Durante ese tiempo el sitio exhibió mensajes contra el Gobierno cubano y los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Grupo Anonymous Cuba Oficial se atribuye el ataque



Anonymous Cuba Oficial, un grupo desconocido hasta el momento, reivindicó el ataque a través de su cuenta de Facebook . La página del grupo en la red social es de reciente creación, con solo dos publicaciones.

«Decidimos lanzar este ataque en contra de la Embajada de España en Cuba debido a su apoyo a régimen cubano, si apoyas a los comunistas y represores eres nuestro enemigo», expuso el grupo la última de sus publicaciones, en la que se atribuyó la vandalización de la web de la Cooperación Española en Cuba (http://www.aecid.co.cu/).

El portal de Aecid depende del Ministerio de Exteriores español, pero se administra desde la sede la agencia en La Habana, la cual está adscrita a la Embajada de España en Cuba.

Anonymous Cuba añadió en su publicación: «estos son los artículos que el pueblo debe leer para que conozcan la verdad, en pleno siglo XXI el internet le ha abierto los ojos a muchas personas», con relación a las publicaciones que insertaron para reemplazar a las originales del portal cubano de AECID.

La web de Aecid continúa inactiva luego de ser hackeada

La página de Aecid, que se encuentra inactiva luego del ataque, mostró por algunas horas mensajes como: «Fidel mandó matar al Che y eso lo sabe todo el pueblo de Cuba», «Raúl Castro es un asesino» o «Abajo Díaz-Canel (el actual presidente cubano) y el régimen de los Castro».

El grupo también aseguró que «este es solo el comienzo de lo que les espera» y proclamó que «no escaparán de nuestras manos, estamos ahí dentro de tu sistema y conocemos todo lo que haces, cada tecla que presionas, páginas que buscas en Internet, todos tus secretos serán revelados».

«Libertad para el pueblo de Cuba y nuestros hermanos», es la sentencia final de la publicación.

La Embajada de España y la oficina de Aecid en La Habana no se han pronunciado sobre el ataque y remiten a la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Exteriores en Madrid, que tampoco ha emitido ninguna comunicación oficial sobre el asunto.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba