fbpx
Director RAE en Cuba
EFE / Ernesto Mastrascusa

Director de la RAE inicia gira latinoamericana en Cuba

La Habana, 15 de febrero de 2020.- Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE), inició este viernes, con una parada en Cuba, una gira por Centroamérica y el Caribe. Muñoz recibirá el diploma de Miembro Correspondiente de la Academia de la Lengua de Cuba.



Muñoz Machado planea reunirse con el director de la Academia Cubana de la Lengua (ACL), Rogelio Rodríguez Coronel. También conversará con el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, académico de número de esa institución, informaron medios estatales.

El catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y autor de más de 40 libros, entre ellos el diccionario jurídico panhispánico, recientemente publicado, recorrerá este domingo el centro histórico de La Habana y participará en varios eventos culturales.

El Director de la RAE continuará su gira en Panamá

Su visita a la isla coincide con la celebración de la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana, el más importante y masivo evento del libro que se celebra cada año en Cuba.

El también presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) dialogará con académicos y juristas del país. También se reunirá  con la rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado, durante su estancia en la capital cubana hasta el próximo lunes, cuando viajará a Panamá.

El director de la RAE continuará un periplo que lo llevará después a Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Muñoz Machado, de 71 años, es académico de número de la RAE desde 2013. Fue secretario de la institución entre 2015 y 2017, y se convirtió en su trigésimo director en enero de 2019.

En declaraciones tras asumir el cargo de la RAE reconoció la responsabilidad enorme que implica «tratar de mantener unificada una lengua que hablan 550 millones de personas».

Es además académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, miembro de honor de la Academia Colombiana de la Lengua, académico de honor de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, y académico correspondiente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba