fbpx
Captura de Video

Guardia Costera de EE. UU. rescata a balsero cubano

Una tripulación de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) interceptó a un grupo de balseros cubanos a unas 15 millas de Marathon este lunes y uno de los migrantes fue rescatado del agua.



A través de un video compartido por la USCG se aprecia el momento en que los agentes entregaban chalecos salvavidas a los balseros que realizaron la peligrosa travesía en una rústica embarcación.

Mientras lo agentes entregaban los chalecos uno de los balseros se lanzó de manera repentina al mar y pudo ser rescatado al momento.

“Un equipo de aplicación de la ley de la Estación de la Guardia Costera de Marathon rescató a una persona, el lunes, después de detener una empresa de migración ilegal en una embarcación rústica a unas 15 millas al sur de Marathon”, señaló el comunicado oficial.

En tanto, indicó que los migrantes fueron avistados por una tripulación aérea que notificó los vigilantes del sector Cayo Hueso.

Ese mismo día, la Guardia Costera repatrió a 126 balseros cubanos en medio de una creciente ola de devoluciones a la isla.

Estos balseros repatriados fueron interceptados en siete interdicciones en Cayo Hueso, Big Pine Key, Cayo Marquesas, Dry Tortugas y Woman Kay.

Cifras oficiales indican que desde el 1 de octubre de 2022 las tripulaciones de la USCG han interceptado a 2,755 cubanos en el mar.

Ante el aumento de migrantes que intentan ingresar a Estados Unidos de manera irregular las autoridades han advertido que «hacerse a la mar en embarcaciones rústicas e inseguras pone su vida en riesgo».

El teniente Peter Hutchison, del Distrito Siete de la Guardia Costera dijo que «cuando te detengan, serás repatriado a tu país de origen o de salida».

De igual modo, informan a los familiares de los balseros interceptados en el mar que pueden obtener información sobre ellos comunicándose con su representante local de los Estados Unidos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba