fbpx
Twitter / USCGSoutheast

Guardia Costera de EE. UU. encuentra cuerpo de uno de los balseros cubanos desaparecidos

Efectivos de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés) encontraron hace pocas horasel cuerpo de uno de los balseros cubanos desaparecidos en el mar en la mañana del pasado miércoles.



«Una persona fue recuperada fallecida cerca de Ocean Edge Marina. Los equipos todavía están buscando a 17 personas desaparecidas», indicaron en una publicación en la cuenta de Twitter del Séptimo Distrito de la USCG.

El grupo de 27 balseros cubanos naufragó este miércoles en un punto cercano al sur de Boca Chica, uno de los Cayos del Sur de Florida.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, hasta el momento han sido rescatados un total de nueve migrantes cubanos asociados con este evento.

«Han sido localizados y rescatados de manera segura», argumenta la información oficial.

Los cubanos arribaron a Florida durante las terribles condiciones del tiempo provocadas por Ian, que tocó tierra por la costa oeste del estado como un poderoso huracán categoría cuatro.

Después del naufragio, cuatro de los balseros pudieron llegar nadando hasta Stock Island y notificaron a las autoridades que otras 23 personas que viajaban junto a ellos habían desaparecido.

«Cuatro migrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo», detalló Walter N. Slosar, jefe del sector Miami de la USCG.

Tras comenzar el operativo la Guardia Costera refirió que otros tres balseros cubanos pudieron también ser rescatados.

Un día antes de que ocurriera el naufragio, la Guardia Costera detuvo a otros siete balseros cubanos que desembarcaron en Pompano Beach, en el condado de Broward.

«7 migrantes de Cuba fueron detenidos después de tocar tierra en Pompano Beach”, dijeron, en tanto instaron a no arriesgar su vida en el mar. “No arriesgues tu vida intentando este viaje en el mar. La marejada ciclónica junto con la marea real puede crear condiciones marinas traicioneras incluso después de que pase una tormenta», señalaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba