fbpx
Twitter (@travelgob)

Funcionarios de Cuba y Estados Unidos se reúnen en La Habana para hablar de emigración

Funcionarios de Cuba y Estados Unidos se reunirán en La Habana con el fin de abordar temas migratorios, informó el Departamento de Estado en un comunicado de prensa publicado el lunes.



Rena Bitter, secretaria adjunta para Asuntos Consulares de Estados Unidos, y Ur Mendoza Jaddou, director de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), estarán en la capital cubana donde conversarán sobre el reinicio del procesamiento de visas en La Habana, precisaron.

El Departamento de Estado confirmó que la visita de la alta funcionaria estadounidense a la isla se inscribe  en una gira en la que viajará a Georgetown, Guyana; Miami, Florida; y La Habana, Cuba, entre el pasado 6 de noviembre y hasta el próximo 10 de noviembre.

En el caso de Miami, Bitter debe revisar “operaciones de procesamiento de pasaportes de Estados Unidos” y estar al tanto del “personal de las instalaciones encargadas de estos trámites”.

“En Georgetown, la secretaria Bitter se reunirá con funcionarios del Gobierno de Guyana para expresar su agradecimiento por la cooperación en los servicios consulares, lo que incluye la facilitación del procesamiento de visas de inmigrantes a EEUU para ciudadanos cubanos en la Embajada de EEUU en Georgetown desde el año 2018”, advierte el comunicado.

En cuanto al viaje a La Habana, allí se encontrará con el director de USCIS, Mendoza Jaddou para “discutir con funcionarios cubanos la reanudación plena del procesamiento de visas de inmigrantes a principios de 2023” y “la reanudación del conocido como Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP) en la Embajada de Washington en La Habana”.

La embajada de Estados Unidos en Cuba informó la semana pasada a través de sus redes sociales oficiales que ha cuadruplicado su capacidad para completar los chequeos médicos que requieren las autoridades a los solicitantes de visas de migrantes.

Desde esa fecha aseguró que en 2023 se espera un incremento de los servicios consulares con el objetivo de “facilitar una migración segura y legal”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba