fbpx
Captura de Video

Familiares del preso político cubano Andy García esperan pedir asilo en Alemania

La familia del joven preso político cubano Andy García fue obligada al exilio por el régimen y se encuentran en un campo de refugiados en Alemania esperando una vista oral que les permitiría iniciar los trámites para pedir asilo.



El activista Pedro López, su esposa y sus dos hijos dijeron en exclusiva a la periodista Camila Acosta del medio independiente CubaNet, que salieron de Cuba el jueves 3 de noviembre.

López respondió que la decisión de exiliarse surgió después de que él y Jonatan recibieran un ultimátum por parte de la Seguridad del Estado, la cual les advirtió que si no se marcaban de Cuba tendrían que asumir las consecuencias:

Pedro ya con una medida de prisión domiciliaria bajo el cargo fabricado de “instigación a delinquir” sería enjuiciado y encarcelado, en tanto, a Jonatan se le abriría un nuevo caso al amparo del artículo 143 del nuevo Código Penal, que entrará en vigor en diciembre.

Según explica Pedro, se les hace muy difícil explicara la policía alemana que en Cuba los opositores no pueden hacer uso de la presunción de inocencia.

“Nosotros tuvimos que huir de la Seguridad del Estado y todo fue muy precipitado”, dijo López en una transmisión en vivo a través de las redes sociales desde el campamento para refugiados de la ciudad germana de Giessen.

“Queremos agradecer a las autoridades de Alemania que nos han acogido. Las atenciones han sido buenas, esforzándose porque estemos lo mejor posible; pero acá la situación de la migración es bastante grave. Esto está lleno de ucranianos”, explicó.

De igual manera, el cubano compartió imágenes del campamento, en tanto descartó cualquier posibilidad de viajar a España por ahora alegando que perderían la posibilidad de regularizar su situación migratoria.

Por su parte, Roxana García Lorenzo, hermana del Andy García, dijo en una directa que su esposo Jonatan López y su suegro Pedro López fueron forzados al exilio.

“La familia de mi esposo me ha estado acompañando desde el primer momento. Yo empecé las denuncias por mi hermano con mi papá, luego mi esposo continuó conmigo, luego mi suegro, y realmente han sido un pilar súper importante en todo este tiempo”, comentó la joven.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba