fbpx
Facebook Roxana García Lorenzo

Roxana, no estás sola: Obligan a salir de Cuba a la familia defensora del preso político Andy García Lorenzo

Varios de los miembros de la familia que apoyaron durante más de un año al preso político cubano Andy García Lorenzo fueron obligados a abandonar el país.



Roxana García Lorenzo, hermana del joven, informó en una directa que su esposo Jonatan López y su suegro Pedro López habían sido forzados al exilio. Con ellos se fueron también la esposa del activista y su otra hija, de 15 años.

«La familia de mi esposo me ha estado acompañando desde el primer momento. Yo empecé las denuncias por mi hermano con mi papá, luego mi esposo continuó conmigo, luego mi suegro, y realmente han sido un pilar súper importante en todo este tiempo», explicó Roxana en un video en directo desde su perfil de Facebook.

Decenas de cubanos han compartido en sus redes mensajes de apoyo a la joven.

«Roxana, no estás sola», escribió el periodista Henry Constatin en un emotivo mensaje en sus redes en el que expone la siituación.
«Al dolor de la prisión de su hermano, a las molestias tremendas que le provoca la Seguridad del Estado, suma ahora la separación de su esposo y de su suegro que tanto la acompañaron, que tanta batalla dieron por la libertad de Andy. Ambos, con otros familiares, emigraron el jueves amenazados con más presos en la familia si no se iban. En una directa ecuánime que ha hecho Roxana cuenta todo esto y dice «me encuentro un poco confundida», comentó.

«Esa es una palabra pequeña para describir lo que debe estar sintiendo esta joven ahora mismo, sin la compañía física de esos seres queridos que fueron su soporte este año difícil, y enfrentada a la certeza de que ella es casi todo lo que tiene su hermano Andy para sobrevivir en prisión. A ella le he escrito por privado que tiene mi abrazo, pero con mucha pena de que sea solo eso lo que puedo dar, en vez de la libertad de su hermano y la reunión de su familia, lo que ella necesita. Cuba, pones pruebas muy fuertes a tus mejores hijos», agregó.

«Buen viaje a esa familia tan valiente y mucha fuerza para Roxana! Verla hacer esa directa me parte el corazón porque solo ella sabe el dolor que siente y solo ella carga ese vacío que no se llena con nada, y aún así quien compartía la vida con ella , ha sido desterrado!!!!esta chica seguirá alante porque es su deber! Seguirá denunciando hasta que su hermano sea libre! Y algún día quien le ha hecho esto pagará, todas ls lágrimas que ella se traga , esas que son las más amargas!!!! Te abrazo», escribió Aylín Sardiñas.

«Otra gran familia destruida y obligada a abandonar su país por su gran activismo para que se haga justicia !! No les bastó con encarcelar injustamente a uno de sus miembros( Andy García Lorenzo) , no les bastó con detener cada vez que le dio la gana a sus familiares cuando exigían su libertad pacíficamente, los amenazaron con instruirlos penalmente y en la noche de ayer los obligaron a salir hacia un exilio forzado…. Tuve el placer de conocerlos hace unos meses y son personas magníficas. Pedro Lopez y Jonatan López mejor libres de cuerpo que presos !!! Roxana García Lorenzocontigo tanto física como emocionalmente», comentó Adelth Bonne.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba