Familiares de José Daniel Ferrer tachan de fraude el cargo criminal contra el disidente

Familiares de José Daniel Ferrer tachan de fraude el cargo criminal contra el disidente
© EFE / Alejandro Ernesto

Miami, 18 nov. 2019.- Familiares del disidente cubano José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), rechazaron este lunes en Miami los «falsos» cargos judiciales por «lesiones graves» a un ciudadano cubano, que lo mantienen desde el pasado 1 de octubre en una prisión en la isla.

Su hermano Luis Enrique Ferrer dijo a Efe que solo hasta el viernes pasado la Fiscalía de la isla entregó a su cuñada, Nelva Ortega, la acusación formal. La calificó de «violatoria a las mismas leyes de la dictadura».

Señaló que se trata de «cargos falsos» por lesiones contra una supuesta víctima, Sergio García González. Informaron que tienen un audio de la esposa de este en el que señala que se trata de heridas viejas que obedecen a un accidente en una motocicleta.

José Daniel Ferrer precisó que según la mujer, la policía política de Cuba estuvo todo el tiempo acompañando al herido mientras estuvo ingresado en un hospital.

«Eso tira por tierra ese fraude que ellos están tratando de cometer. Si fuera real, por qué tienen que tenerlo mes y medio incomunicado, desaparecido y siendo torturado y golpeado prácticamente todos los días», se lamentó Ferrer durante una rueda de prensa en la sede de la Fundación Cubano Americana.

Los familiares no han tenido contacto co José Daniel Ferrer desde el 7 de noviembre

Ferrer dijo además que sus familiares no han tenido de nuevo contacto con el reo desde que el pasado 7 de noviembre. Su esposa y sus tres hijos menores pudieron visitarlo por primera vez en la cárcel, después de casi un mes de detención.

En esa ocasión, Ortega denunció que el líder de Unpacu estaba en muy mal estado de salud. Señalaron que les habría mostrado señales de tortura y que la mayor parte del tiempo ha llevado una huelga de hambre.

Ferrer fue detenido sin que se le comunicaran los motivos en la sede la Unpacu junto con Fernando González, José Pupo y Roilán Zarraga.

El documento divulgado hoy por su hermano está firmado por la fiscal Yulenis Roja y tiene la fecha del 7 de octubre, pero solo hasta el viernes pasado fue entregado a Ortega, que según Ferrer, lo estuvo solicitando desde el día del arrestos.

Familiares y grupos de opositores en Miami han reclamado su liberación e incluso viajaron a Washington hace dos semanas para protestar ante la embajada cubana.

Este fin de semana además hicieron en Miami una representación de la celda y las condiciones en las que lo tienen detenido, para pedir de nuevo su libertad.

Otras noticias que podrían ser de tu interés:

Si deseas mantenerte al tanto de los últimos acontecimientos en la mayor de las Antillas, visita nuestra sección de noticias.

Escrito por: Redacción - NFZ, usando información de: EFE.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba