fbpx
Kamankola/Facebook

Versos del músico cubano Kamankola se viralizan en redes sociales

El músico Jorge Lian García Díaz, conocido popularmente como Kamankola, compartió recientemente unos emotivos versos a propósito de lo que representan estas navidades para los cubanos.



Según sus letras, la situación de Cuba entrega esta vez una fecha marcada por la tristeza y la separación de las familias a lo largo y ancho del país.

“Un montón de chamas presos/ Un montón de madres solas/ No hay panes, pero si hay colas/ No hay carne, pero si hay huesos”, comienza su poema.

“Derraman llanto los besos/ Crece el exilio y la huida/Mueren los vivos en vida/ Viven los muertos su pena/ Así va la noche buena/ De una isla sin salida”, añadió el artista.

Los sentidos versos han sido bien recibidos por cientos y cientos de cubanos que los han hecho suyos y su publicación en la red social Facebook acumula más de 9 000 likes, miles de comentarios, y ha sido compartida casi dos mil veces,

“Es nuestra realidad el llanto de las madres en silencio y el grito de una abuela que ensordece las paredes, qué tristeza hay en mi casa, qué Dios nos acompañe”, dijo una cubana.

“Dios, qué tristeza la de nuestro país, nos estamos destrozando por culpa de un sistema que un grupo de personas se piensan que son los dueños y que con represiones e intimidación tienen a un pueblo entero sufriendo y marginado, familias enteras rotas”, añadió otra.

“Te felicito primero por esas sentidas palabras. Estas son las navidades más tristes del pueblo cubano, pues la nación está de luto y llorando, por ver que sus hijos la están abandonando y muchos hermanos cumpliendo grandes condenas por sus ideas”, lamentó alguien más.

Otra de las artistas que lamentó la realidad del pueblo cubano en estas fechas fue la cantante cubana Yeny Valdés. “A mi gente les deseo que esta navidad sea la última navidad triste; que Dios ponga su mano y que sus hijos dignos tengan valor y cambien su realidad”, escribió.

“Patria vida y libertad. Fe esperanza y caridad”, argumentó la intérprete musical.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba