fbpx
Facebook (A. Ballesteros)

Periodista cubano exige respuestas ante cierre de conocido sitio en Contramaestre

El periodista cubano Alfredo Rafael Ballesteros exigió a las autoridades una explicación tras el cierre de un sitio muy popular en el municipio de Contramaestre: El Café Cantante.



“No existe explicación alguna para que se intente borrar un sitio que es alma de la ciudad (algo -presuntamente- no valorado por dirigentes que deben atender qué es lo que la gente necesita). El Café está al lado de la emisora Radio Grito de Baire (radio local) cada persona allí podrá hablar al respecto”, advierte Ballesteros.

El periodista recuerda que ese territorio es netamente productor de café, como para que no exista excusa de venderlo.

“Contramaestre es un municipio cafetalero con una procesadora del grano (Rolando Ayub) que procesa cinco tipos de Café para la exportación. Tercer Frente (otro municipio cafetalero) está cerca, lado. Esto lo sabe claro Wilmer Frómeta, diputado por Contramaestre quien fue director de Café. ¿Qué responden los cinco diputados al pueblo?

Además de ser una indolencia social, es un mal paso económico. ¿Cuánto aporta el Café diario y mensual a la economía, la vida de la gente de la ciudad? ¡Mucho!”, dice el reportero.

Ballesteros señaló que “los dirigentes de Contramaestre deben una respuesta al pueblo. Ese sitio -aunque no lo crean- es de todos. Por el bien común deben devolver las funciones reales al sitio”.

“No existe explicación alguna para que intenten borrar un sitio que es alma de la ciudad”, denunció el periodista.

En la publicación de denuncia del cubano otros residentes en el sitio denunció que la burocracia es la «culpable» de todo.

«Bro triste que la burocracia acabe con todo. El Café Cantante es cultura pero en Cuba y más aquí en Contramaestre todos lo que dirigen son anticulturales. Hermano Alfredo Rafael Ballesteros la cultura en este municipio está muerto y quién intenta reanimarla solo recibe trabas por parte de la gente que debería motivar. Triste pero real» dice el usuario.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba