fbpx
Redes sociales

Lis Cuesta exige tolerancia cero contra Fernando Bécquer

La esposa del gobernante designado Miguel Díaz-Canel, Lis Cuesta, ha roto el silencio sobre el músico cubano Fernando Bécquer repudiado la víspera por la Federación de Mujeres Cubanas por sus publicaciones en redes sociales que denigran a las féminas.



“Imposible tolerar insultos, agresiones y expresiones violentas contra niñas y mujeres. El Código de las familias demuestra la necesidad del respeto que merecemos, y exigimos tolerancia cero”, dijo Cuesta que hasta el momento no había reaccionado al escándalo generado alrededor del trovador, luego de que decenas de mujeres cubanas le denunciaran por abuso sexual.

La esposa de Díaz-Canel compartió en Twitter las declaraciones de la Federación de Mujeres Cubanas donde acusan al músico de “utilizar las redes para de manera indirecta violentar, acosar, disminuir a sus víctimas y también hacerlo extensivo a las mujeres y feministas”.

 

Además de la FMC, otras instituciones que habían permanecido en silencio, se manifestaron contra Bécquer.

El Instituto Cubano de la Música manifestó “su absoluto rechazo” y calificó como “irrespetuosa e irresponsable” la actitud del trovador.

“El Instituto Cubano de la Música manifiesta su absoluto rechazo a la  actitud irrespetuosa e irresponsable del trovador Fernando Bécquer, quien publicó en su perfil de Facebook un texto lesivo a la moral de la mujer cubana, ajeno a la ética que caracteriza a nuestros artistas”, expresaron en Twitter.

Por su parte, Bécquer intentó recuperar el favor de la FMC organización política del régimen, ofreciendo disculpas solo a ese ente, no a las féminas que ofendió con sus publicaciones y asegurando que es “un trovador de patria o muerte”.

El músico ha asegurado en redes sociales que nunca ha abusado de una mujer aunque recientemente fue condenado a cinco años subsidiados con trabajo correccional sin internamiento por el delito de «lascivia». Una sanción que muchos han considerado muy débil para la magnitud de los delitos del hombre.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba