fbpx
Captura de Video/ Instagram

El fútbol le dice adiós a Pelé: murió el rey del “jogo bonito”

Pelé, el rey brasileño del fútbol, quien pasó a la historia como el único en ganar tres Copas del Mundo y una de las máximas figuras deportivas del último siglo, murió hoy a los 82 años.



El que para muchos fue considerado como el mejor jugador en la historia del fútbol, batalló contra un cáncer gástrico que poco a poco fue debilitándolo.

Por tal motivo, el mundo del deporte se mantenía pendiente de lo que sucediera con la vida del quien nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerasi.

A través de su cuenta oficial de Instagram confirmaron esta tarde la noticia de su partida. “La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz”, escribieron.

“En su viaje, Edson encantó al mundo con su genio en el deporte, detuvo una guerra, realizó obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor”, añadieron.

Pelé, el astro del fútbol brasileño y uno de los mejores futbolistas a nivel mundial, era conocido como «El Dios del Fútbol» y «El Rey» por los millones de fanáticos de varias generaciones.

«Goleador increíble, pasador genial, regateador nato», son algunas de las habilidades que le atribuye el máximo organismo del fútbol asociado al legendario número 10 de la Selección de Brasil y del Santos.

Muchos le recuerdan como el jugador que inventó de manera constante el fútbol y que siempre conservó la capacidad para crear y sorprender cuando tocaba el balón.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba