fbpx
Instagram de la artista

Críticas a Tahimí Alvariño por promocionar empresa de Hugo Cancio: Cuántos niños pueden llevar esto a la escuela



La actriz cubana Tahimí Alvariño está en el centro de la polémica. Cientos de usuarios en las redes sociales la critican por promocionar los productos de la compañía del empresario cubanoamericano Hugo Cancio.

Su más reciente anuncio sobre una lonchera para los niños a pocos días de iniciar el curso escolar ha dejado a pocos indiferentes.

«¿Cuántos niños pueden llevar esto a la escuela. Continúa la burla de la agencia de viajes», escribió el activista y expreso político Esteban Rodíguez en sus redes sociales.

«No va a pasar mucho tiempo para que profesionales como Tahimí Alvariño pierdan todo el afecto que les tenía su público hasta ahora.
Los rostros del apartheid en Cuba», escribió por su parte Salomé García Bacallao, una de las líderes del proyecto Justicia 11J, que recopila información sobre los niños presos en Cuba tras las masivas manifestaciones del 11 de julio de 2021 en el país.

«Y pensar que fue criada por Raúl Rivero….. debería tener un poquito más de respeto por la memoria de ese hombre, que tanto sufrió bajo este régimen», escribió un cubano en referencia al que fuera pareja de su madre y padre de una de sus hermanas. Rivero es uno de los rostros de la Primavera Negra.

«Triste… el abismo social es infranqueable. Esta semana he sido testigo de varios padres que no han tenido merienda para que sus hijos lleven a la escuela, niños que han malcomido perritos durante toda la semana, como plato fuerte, porque mamá y papá no han tenido más nada que darles y esos en el mejor de los casos, que en otras provincias las alternativas han llegado a ser hierbitas proteícas hervidas. Otros, no han tenido ni siquiera proteína en sus platos, en toda la semana…», comentó otro cubano en la publicación.

«No juzgo a Thaimí, porque tiene que ganarse la vida y poner también un plato de comida en su mesa, para los suyos… Pero, Katapulk es una muestra más de ese abismo social al que nos están sometiendo los que malgobiernan, una frontera infranqueable para los cubanos de a pie que no tienen qué ponerle en la mesa y las meriendas a sus hijos. Nos han dividido en clases sociales de el niño que tiene merienda para llevar porque tiene familia en el yuma y el niño que apenas come, y menos aún tiene para llevar su merienda, porque sus padres son trabajadores sin familia en el yuma que lo alimente.. Este es el tema que más nos duele a las madres y padres, mirar a nuestros pequeños a los ojos y tener que decirles: no hay», agregó.

«Estamos desprotegidos como padres pero, quienes más sufren, son los enanos, que ya no tienen infancia en esta tierra que se hunde y nos traga. La culpa no es de Tahimí, la culpa es del Estado, que va con todo, contra todo el pueblo», concluyó.

Un reportaje de la periodista Claudia Padrón Cueto, publicado a mediados del año pasado en el medio independiente CubaNet, expone la relación entre el régimen de La Habana y Katapulk, perteneciente a la empresa Fuego Enterprises Inc. y fundada por el cubano americano Hugo Cancio, dueño de la revista OnCuba.

Katapulk está autorizada para la comercialización de productos agroalimentarios, artesanales y bienes de consumo y Cancio contrató una red de choferes y distribuidores privados en la isla para operar en diferentes provincias del país.

«Hugo Cancio, el dueño de Katapulk, no es un simple cubanoamericano. Probablemente su nombre te resulte familiar pues fue uno de los rostros principales del deshielo en la era de Obama. Es también el dueño de revistas como Oncuba y ART OnCuba, que el gobierno permitió registrar en un país que criminaliza y persigue la prensa independiente. Incluso rimbombates titulares en 2015 lo definieron como “el contacto para los negocios estadounidenses en Cuba”. Con su empresa, Cancio llevó a tocar a Miami a importantes artistas cubanos como Silvio Rodíguez, Pablo Milanés y Van Van», denuncia el reportaje.

Recientemente hubo una gran polémica en las redes luego de que una imagen de Alvariño apareciera en una valla publiscitaria en pleno Palmetto, en Miami, promocionando las recargas a Cuba. El cartel incluía el logo del monopolio de las comunicaciones en la isla ETECSA.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba