fbpx
Cubadebate

La cultura cubana está de luto: fallece el destacado músico Lázaro Valdés

El músico cubano Lázaro Valdés Espinosa, con una amplia y reconocida trayectoria en la música popular  y el jazz, falleció en La Habana en la madrugada de este 1 de enero de 2023 a los 83 años por causas que no fueron reveladas.



El Instituto Cubano de la Música (ICM) informó la noticia en sus redes sociales.

«En la madrugada de hoy falleció en La Habana, a la edad de 83 años, el destacado artista cubano Lázaro Valdés Espinosa. Músico, investigador y director de la agrupación Son Jazz, cursó estudios en el conservatorio de Marianao y fue el último pianista de la Banda Gigante de Benny Moré, formación que dirigió y mantuvo activa durante varios años tras la muerte de su creador», recoge la nota.

«Por su extensa labor como músico, Valdés Espinosa fue merecedor de la Medalla Raúl Gómez García, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura y de la Distinción por la Cultura Nacional, entregada por el Ministerio de Cultura. Reconocido por sus interpretaciones de diferentes géneros musicales, especialmente el son y el jazz, su legado musical constituye un referente para la pianística cubana», agrega.

Según explican, el cadáver del destacado músico de la isla será velado en una ceremonia intima por decisión de la familia.

La primera producción discográfica de Valdés y su Son Jazz se titula Manteca, un homenaje a dos de los músicos cubanos más importantes del siglo XX: Ernesto Lecuona y Chano Pozo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba