fbpx
Captura de video

Fin de año en La Habana: Cubanos salen a la calle al ritmo de una conga



Vecinos del municipio Playa, en La Habana, salieron este 31 de diciembre a la calle al ritmo de una conga para celebrar la llegada de un nuevo año.

«Tu eres una cafetera, tu calientas pero no cuelas… Tú eres una chancletera», se escucha corear a los cubanos en un video compartido en Facebook por los músicos Carlos y Ele Alfonso.

«La conga de Año Nuevo de 3raA y 86», se lee en el post.

Según vecinos del lugar, esta es una tradición en el barrio los 31 de diciembre. «Cuántos años lleva ya esa maravillosa conga de Miramar, Playa??? No pude participar este año. Como sufro», escribió una de las usuarias en el post.

Este fin de año estuvo marcado por la separación de la familia en medio de una de las poeres crisis migratorias en la historia de Cuba.

Más de 300 mil ciudadanos de la isla pidieron asilo en las fronteras de Estados Unidos, la mayoría luego de realizar una peligrosa travesía por Centroamérica.

Este domingo el mandatario envió un mensaje al pueblo en el que dejó claro que 2023 podría ser «más difícil».

«Llegamos al 2023 después de vencer juntos uno de los años más desafiantes de la historia revolucionaria cubana. Al empujar la puerta del 2023 sentimos muy adentro la fuerza del legado histórico que nos impulsa hacia el nuevo año sin miedos y sin dudas, pero siempre conscientes de que podría ser aún más difícil», comentó.

«Nos convoca la certeza de que la creatividad de nuestro pueblo es infinita y de que no llegamos hasta aquí retrocediendo, llegamos hasta aquí ascendiendo. Todo lo que resistimos y creamos en el año más desafiante es la prueba de que sí se puede. Una y otra vez se puede», agregó

A pesar de ello, y con las dificultades que implica poder comprar algo para celebrar las fechas, los cubanos celebraron la llegada de un nuevo año con la esperanza de un cambio.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba