fbpx
Facebook del artista

Ulises Toirac: La palabra patrocinador le ganó a recarga

El popular humorista Ulises Toirac bromeó sobre las nuevas medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que permitirá a 30 mil migrantes de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua obtener un parole en la frontera cada mes.



Bajo dicho programa, los beneficiados recibirán un parole humanitario para permanecer en EE.UU hasta dos años siempre que cuenten con un patrocinador financiero y cumplan con otras condiciones.

“Según un reporte de la Real Academia de la Lengua Española, la palabra PATROCINADOR pasó a ser la más utilizada en ese idioma, quitándole el puesto a RECARGA, que lo ostentaba hasta hace dos días”, comentó este viernes el humorista en Facebook.

Cientos de cubanos reaccionaron a su comentario. «Un patrocinador y con buenos recursos ese es el mejor regalo que los reyes magos puedan dar».

«Ahora mismo hay muchos empatrocinados, otros con deseos de empatrocinar y la mayoría buscando quién los empatrocine… En fin… Se formó la patrocinadera…», bromeó uno de sus seguidores.

«La palabra coyote fue relegada a un tercer puesto después de más de un año en el #1 en todas las listas», agregó otro.

Desde el pasado viernes seis de enereo los patrocinadores en Estados Unidos pueden rellenar el formulario I-134A en la página oficial de USCIS para los beneficiarios en Cuba y el resto de los países incluidos en el programa anunciado por Biden.

Ante las dudas, la Embajada de EE. UU. en La Habana aclaró que no procesará el nuevo tipo de parole y que será todo online.

«Le recomendamos que envíe sus consultas enviando un mensaje seguro desde su cuenta en línea de USCIS. Puede llamar al Centro de contacto de USCIS al 800-375-5283 (TTY 800-767-1833). El número para los que están fuera de los Estados Unidos es 212-620-3418», dijo USCIS.

Con la inclusión de cubanos, haitianos y nicaragüenses, se amplía el programa que EEUU lanzó en octubre pasado para entregar 24 000 permisos a migrantes venezolanos, así como a deportar a México a quienes lleguen a la frontera sin permiso.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba