fbpx
Muere David Giralt, uno de los mejores saltadores de longitud de Cuba
EFE / Adam Ihse

Falleció el atleta cubano de salto de longitud David Giralt

La Habana, 15 de abril de 2020.- Los medios deportivos de Cuba informaron este miércoles el fallecimiento del saltador de longitud David Giralt, considerado uno de los mejores atletas cubanos en su especialidad. El deportista murió el lunes pasado en La Habana por complicaciones debidas a la diabetes mellitus que padecía. El atleta tenía 60 años de edad.



El Instituto Nacional de Deportes (Inder) de Cuba, a través de la publicación digital Jit, recordó que Giralt fue el primer atleta en en Centroamérica y el Caribe que sobrepasó los ocho metros en el salto de longitud. Como entrenador también cosechó muchos éxitos.

Condolencias para la familia de David Giralt

«Dolor en #InderCuba. Nuestras condolencias para familiares y amigos de quien fuera saltador estrella», tuiteó el presidente del Inder, Osvaldo Vento.

Destacó en su especialidad muy joven con varios récords escolares, juveniles y de mayores, además de alcanzar medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín 1978 y plata en los Panamericanos de San Juan 1979.

El saltador participó en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y ganó medalla de bronce en la Copa del Mundo de Montreal en 1979.

Preparador de nuevas figuras

Dedicado al entrenamiento de nuevas figuras del salto de longitud, Giralt fue el preparador de la triplista Arnie David y Suslaydis, representante del movimiento para discapacitados (Ansoc), multimedallista en longitud, triple y 100 metros planos en certámenes nacionales e internacionales.

La comisionada nacional de atletismo, Yipsi Moreno, lamentó que la actual situación de la COVID-19 impidiera organizar una despedida para David Giralt de la magnitud que merecía por su trayectoria y entrega al llamado deporte rey.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba