fbpx
Redes sociales

Fallece querida enfermera cubana tras complicaciones con el dengue

Cubanos del municipio Cabaiguán en la provincia de Sancti Spíritus dieron el último adiós a una querida enfermera local, presuntamente víctima de la epidemia de dengue que afecta a la mayor de las Antillas.



La Licenciada en Enfermería Nelly Sánchez Espinosa, era muy querida en su ciudad tras haber dedicado más de 30 años al ejercicio de su profesión y conocida por su calidad humana como trabajadora del Hospital Materno Infantil del mencionado municipio.

A través de redes sociales, compañeros de trabajo, amigos e incluso algunas antiguas pacientes recordaron a la excelente profesional.

“Hoy Cabaiguán está de Luto. Ha fallecido la Licenciada en Enfermería Nelly Sánchez Espinosa, trabajadora del Hospital Materno Infantil del Municipio Cabaiguán y muy querida por todos por su calidad humana; además de ser ejemplo para la Enfermería Espirituana. Nelly deja sus huellas en el salón de partos donde laboró por más de 30 años”, escribió la internauta Anamary Fonseca.

El doctor Javier López calificó a Nelly como de las “imprescindibles”, y confirmó que su deceso se produjo a consecuencia del dengue.

“Se nos fue una de las imprescindibles, dolor  en el Materno de Cabaiguán y en todo el pueblo, condolencias a su familia, maldito dengue”, subrayó López.

La periodista Daimet Sanz se identificó como familiar de la querida enfermera y dejó un emotivo mensaje de despedida.

“No puedo creer lo que ha sucedido, los golpes de la vida llegan uno tras otro, no es justo. Tanta vida que has dado en el ejercicio de tu profesión, tanta luz que has traído a este mundo, tantas batallas que has ayudado a vencer, y no pudiste ganar en tu propia lucha. ¿Cómo es posible que alguien como tú deje este mundo, así, sin darnos tiempo a nada? Merecías otra oportunidad mi Nelly, te voy a extrañar muchísimo y siempre estarás en mi corazón. Gracias por ayudarme a tener el tesoro más grande de mi vida, mi hijo. Por seres tan iluminados como tú, se nos hacía la vida más placentera. Gracias por tus conocimientos, de las mejores enfermeras que he conocido, gracias por tu humildad, tu carisma y tu sencillez. Yo guardaré tu sonrisa en mis más bonitos recuerdos. Te querré por siempre mi prima querida”, indicó Sanz.

Aunque el gobierno cubano no ha expuesto datos oficiales de los fallecidos por dengue, varios médicos cubanos se han atrevido a dar declaraciones sobre lo insostenible de la situación actual de esa enfermedad en el país. Esta semana la doctora Carilda Peña García, viceministra de Salud Pública admitió que lo peor de la actual epidemia aun no llega.

“Es un momento difícil, y vamos hacia el más complejo de la enfermedad, porque el ciclo muestra sus mayores picos a partir de finales de octubre y principios de noviembre, porque hay una oleada del vector y de los enfermos con dengue”, dijo de acuerdo con una reseña de la prensa oficialista.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba