fbpx
Aris Arias Batalla/ Facebook

Fallece joven cubano rescatado tras intento de suicidio en Santiago de Cuba

El domingo falleció el cubano Maikel Carlos Hechavarría Ferrer, quien había sido rescatado el sábado cuando intentó quitarse la vida en una zona cercana al Morro de Santiago de Cuba.



Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro en la mencionada provincia dio a conocer el deceso el domingo.

“Lamentablemente anoche aproximadamente a las 10:00 pm falleció el joven Maikel Carlos Hechavarría Ferrer. Hace pocos minutos fueron sus honras fúnebres. Señor bendice su alma. Descansa en Paz Maikel.Todos los que estuvimos ayer en su rescate y recta final de su vida damos nuestras condolencias a familiares y amigos”, precisó Arias Batalla.

Maikel Carlos Hechavarría fue rescatado el sábado tras lanzarse de una ladera cerca del Castillo de San Pedro de la Roca en la ciudad de Santiago.

Aris Arias dijo en ese momento que el hombre había sido rescatado con vida y trasladado Hospital Provincial Saturnino Lora para su atención especializada.

“El ciudadano a pesar de las heridas, lesiones y estado colaboró con algunos datos de interés tanto para el personal médico, como para las autoridades del MININT (dolores, malestar, nombres y apellidos)”, explicó el funcionario.

El responsable de Operaciones y Socorro en Santiago de Cuba confirmó que al entrevistar a la familia del joven se determinó que había sido un intento de suicidio.

“Vecinos y el marido de una tía fallecida al vernos nos comentó con toda seguridad que fue un acto de suicidio, ya que Maikel Carlos está diagnosticado con una esquizofrenia paranoica”, subrayó Arias Batalla quien además dijo que la madre del lesionado quien se encuentra postrada en una cama también corroboró la causa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Noticias TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba