fbpx
Facebook Aris Arias Batalla

Rescatan con vida a joven que intentó suicidarse cerca del Morro, en Santiago de Cuba

Un cubano identificado como Maikel Carlos Hechavarria Ferrer, de 37 años, fue rescatado este sábado en Santiago de Cuba luego de que intentara suicidarse en las zonas aledañas al Morro.



Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro en la provincia explicó que el joven, vecino de Rabi 156 entre San Fernando y Princesa, padece de esquizofrenia paranoica.

Inicialmente las autoridades acudieron al lugar creyendo que se trataba de un accidente. «Aproximadamente a las 10:15 AM de este sábado 17 de septiembre los servicios de emergencia en Santiago de Cuba se activaron tras recibir la información que un ciudadano se cayó en una zona muy próxima a la entrada del Castillo de San Pedro de la Roca o Castillo del Morro, como también se le conoce en Santiago de Cuba», explica el reporte de Arias Batalla.

El joven fue rescatado y trasladado al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente.

«La extracción del individuo se realizó una vez que se realizaron todos los exámenes médicos preliminares en el lugar encontrado, el sitio es de difícil acceso a una altura aproximadamente a los 30 metro de altura (+ o -), dónde sólo se pudo llegar a través de sistema de cuerda y maniobras especializadas por los rescatistas. Fue atendido por el personal médico del SIUM, quienes realizaron todas las acciones protocolares en esos casos y una vez estabilizado fue trasladado para el Hospital Provincial Saturnino Lora, donde lo esperaba un equipo de cirugía, ortopedia, etc y se le realizaron los exámenes médicos especializados para luego remitirlo al quirófano», indica.

Las autoridades del Gobierno en Santiago de Cuba contactaron a los familiares del joven una vez que salieron del hospital. «Vecinos y el marido de una tía fallecida al vernos nos comentó con toda seguridad que fue un acto de suicidio, ya que Maikel Carlos está diagnosticado con una esquizofrenia paranoica. Así lo corroboró la madre, quien se encuentra incapacitada (postrada) y sufre de daños mentales», explica la funcionaria.
En las labores de rescate, según las autoridades, participaron técnicos de Salvamento y Rescate del Comando 4 del Cuerpo de Bomberos (Vista Alegre), paramédicos del SIUM SANTIAGO (Móvil 10-017), rescatistas del Grupo Especializado de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja Cubana, oficiales Guardafronteras, PNRy agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba